
FC Barcelona se clasificó este martes a semifinales de la Champions League a pesar la derrota sufrida en Alemania ante el Borussia Dortmund (3-1), insuficiente para dar la vuelta al 4-0 cosechado en la ida por el conjunto culé.
El Barça, que llegó a verse con un 2-0 y un 3-1 en contra tras el triplete del delantero guineano Serhou Guirassy (11, de penal, 49 y 76), respiró aliviado con el gol en propia del defensor argelino Ramy Bensebaini (54).
El equipo culé espera rival en sus primeras semifinales de Champions desde 2019, que saldrá de la eliminatoria Inter de Milan-Bayern Munich.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PSG sufre ante el Aston Villa
El París Saint-Germain, que llegaba a Birmingham para defender el 3-1 cosechado en la ida de cuartos de final, perdió el martes 3-2 contra el Aston Villa, pero logró avanzar a sus segundas semifinales de Champions League consecutivas.
Los goles de Achraf Hakimi (11) y de Nuno Mendes (28) lanzaron a los parisinos, pero el Aston Villa respondió con goles de Youri Tielemans (34), John McGinn (55) y Ezri Konsa (58).
El arquero italiano Gianluigi Donnarumma evitó la remontada de los Villanos con atajadas clave en la recta final del partido.