Una delegación de 36 quintanarroenses partió a Oaxaca para participar en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.
Este evento forma parte de un Serial Clasificatorio que otorga puntos para el ranking nacional, y será una oportunidad clave para los gladiadores de la entidad de competir al más alto nivel.
Jacobo Arzate Hop, presidente de la Codeq, expresó su apoyo a los luchadores y les deseó mucho éxito en esta competencia.
Te puede interesar: Conmemoran el Día Nacional de la Lucha Libre
“Empezamos este año de competencias y sabemos que Quintana Roo tiene mucho talento. Ustedes son el ejemplo, disfruten de su competencia, muestren todo lo trabajado en sus entrenamientos y aquí esperamos su regreso, cargados de medallas”, dijo.
Este certamen no solo es de gran importancia para el desarrollo deportivo de los jóvenes, sino que también sirve como clasificatorio en las categorías Cadetes y Juvenil.
La delegación de Quintana Roo está integrada por luchadores del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, así como de los municipios de Cozumel y Tulum.
Además, cuatro quintanarroenses participarán simultáneamente en el Curso Nacional para Jueces, lo que les permitirá adquirir la capacitación necesaria para participar en competiciones de nivel nacional.
La profesora Vianey Quijano, integrante del equipo técnico, destacó la importancia del apoyo recibido por parte de la Codeq para mejorar el fogueo de los atletas y la motivación que esto genera en busca de su clasificación.
Te puede interesar: