Deportes

Sin repuntar venta de frutas y verduras en Chetumal

Comerciantes de frutas y verduras en Chetumal señalaron que las ventas siguen siendo bajas, pues enfatizan podrían esperar un incremento entre el 23 y 24 de diciembre, sin embargo, la venta es muy baja pese a las cercanías que se tiene con la fecha. Las frutas y verduras se mantienen en precios regulares y no han mostrado incremento, sino entre cinco y 10 pesos en promedio.

Yolanda Ruiz, comerciante de frutas y verduras señaló que la esperanza de ventas es para el 24 y 31 de diciembre, ya que actualmente no han repuntado, y temen que lo invertido en productos de temporada no pueda tener ganancias.

Leer más: Incendios se incrementaron en este 2024 en Chetumal

“Tenemos surtido, algunas cosas si pedimos porque en la temporada se vende, pero ahorita estamos a esta fecha y no se ha vendido como otros años en donde en estas fechas ya habíamos hecho otro pedido de mercancía para las fechas de 24 y 31, pero ahorita no, solo esperamos que se venda lo que invertimos para poder recuperar. Hay cosas que no perecen, pero otras si, entonces esas son las que nos preocupan”, afirmó.

Explicó que los precios se han mantenido similares a los de la primera semana de diciembre por ejemplo: el chile jalapeño se encuentra en 40 pesos el kilo, mientras que el habanero en 50 pesos cuando esta tenía un precio de 50 pesos, la cebolla amarilla en 24 pesos el kilo, mientras que la papa en 25 pesos incrementando su precio cinco pesos más en comparación con semanas pasadas con un costo de 20 pesos. La cebolla blanca tiene un precio de 25 pesos el kilo, la guayaba se encuentra en los 40 pesos el kilo, el chile morrón verde en 70 pesos el kilo, el tomate en 32 pesos, el tomate verde en los 32 pesos, la zanahoria en los 26 pesos el kilo, el plátano macho en 20 pesos el kilo, la jícama limpia en 26 pesos.

Leer más: Avistan un gran arcoíris en Chetumal

“Esperamos que no suban y se mantengan así, porque luego vendrá la cuesta de enero y ahí si tendremos gastos, nosotros como comerciantes pagamos los impuestos de permisos, renovación de licencias y todo lo que implica poder llevar a cabo los tramites correspondientes para que podamos estar al corriente de los impuestos y no hay descuentos, es un dinero que tenemos que ahorrar, más los empleados y los gastos de sus prestaciones, si es bastante para nosotros y la economía no ha repuntado”.

Artículos Relacionados

Back to top button