Deportes

Inglaterra va por su revancha en la Euro; vence a Países Bajos 2-1

La selección de Inglaterra disputará este domingo la final de la Euro 2024 tras derrotar 2-1 a los Países Bajos este miércoles en la semifinal que se disputó en el BVB Stadion de Dortmund y se medirá el próximo domingo ante España, en una final inédita en la competencia europea.

El partido, celebrado en el BVB Stadion de Dortmund, arrancó con buen ritmo y con aproximaciones de la Naranja Mecánica, que a los 7’ se pusieron al frente del marcador gracias a un golazo de Xavi Simons, que disputando un rechace adelante de la media cancha, superó a un inglés y se enfiló a la portería y antes de entrar al área y tendiendo su cuerpo sacó un derechazo que sorprendió a Jordan Pickford, quien pese a su estirada no pudo detener el balón.

El trámite se complicaba para los ingleses, debido a la peligrosidad de los latigazos holandeses, por lo que tuvieron que adelantar líneas y poco a poco se adueñaron del balón y las oportunidades llegaron. Al cuarto de hora, Harry Kane remató a la portería, pero recibió un planchazo de un zaguero holandés… revisión en el VAR y penal, mismo que convirtió Kane al 18’.

"
"

No se conformaron los ingleses y buscaron rápido la ventaja y Fonden al 23 a punto estuvo de anotar, pero Denzel Dumfries sacó de la misma línea de meta el balón.

Ambas selecciones tuvieron aproximaciones, pero parecía que se alistaban para los tiempos extras, cuando llegó el balde de agua fría para Países Bajos. Ollie Watkins al 90+1’ sacó un derechazo imparable que mandó a los ingleses a la gran final.

Hace cuatro años, jugando como local, Inglaterra acarició la Eurocopa por primera vez en su historia, pero cayó ante Italia en Wembley en penales, dejando miles de corazones rotos de sus hinchas; ahora, de nueva cuenta jugarán la gran final, ante el equipo de España, en una final de pronóstico reservado el próximo domingo en Berlín.

Artículos Relacionados

Back to top button