Deportes

España pone orden y vence 4-1 a Georgia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 .- España puso orden y ganó 4-1 a la selección de Georgia, dentro de los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Con un juego dinámico, el marcador se abrió en la cancha del estadio Rhein Energie con un autogol (18′) español.

La jugada se fabricó del lado georgiano y emprendieron la escapada, Kakabadze dio un centro que no controló Le Normand (España) y se terminó incrustando en la meta de Simón.

"
"

La dinámica continuó en encuentro, España se vio más ofensivo y agresivo en busca de igualar el marcador.

La insistencia de los ibéricos se concretó con el empate al minuto 38, un zurdazo de Rodrigo, a las afueras del área grande dejó sin posibilidades al arquero de Georgia, Giorgi Mamardashvili.

Así concluyeron los primeros 45 minutos.

PODRÍA INTERESARTE: Inglaterra a cuartos de final de la Euro 2024

Para la segunda parte, España buscó finiquitar a Georgia y lo lograron al minuto 51.

Todo comenzó primero con un tiro libre que cobró el juvenil Yamal, éste disparó y el arquero georgiano lo detuvo, el esférico fue a banda izquierda, España tomó el control y con varios toques le dieron la vuelta al área derecha del rival y una vez más Yamal mandó un servicio certero a la cabeza de Fabián Ruiz mandó el balón a dentro de las redes de Georgia.

Al paso del tiempo el ímpetu georgiano bajo y subió el de La Roja que quiso ampliar los cartones del partido.

Al minuto 74, un paso largo de Fabián para Nico Williams, éste arrancó por banda derecha, recortó a un defensor, entró al área y sacó un disparó potente con su pierna derecha para meter el balón al marco georgiano para poner el 3-1.

Para terminar, al 82′, Dani Olmo puso cifras definitivas de 4-1 con un tiro de pierna zurda colocado, casi adentro del área grande que dejó parado el arquero de Georgia.

Con este resultado España se instala en los cuartos de final y se verá las caras en lo que podría ser una final adelantada frente a los locales Alemania.

Artículos Relacionados

Back to top button