Deportes

Italia sobrevive y empata a Croacia de último momento

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Este lunes el Red Bull Arena de Leipzig presenció un encuentro decisivo de la Euro 2024, justo cuando Croacia parecía pasar a octavos de final, un gol tardío de Zaccagni logró que la Italia campeona de Europa en 2021 logrará clasificar como segundo del Grupo B.

Tras sus dos primeros partidos sin éxito alguno, los ajedrezados destacaron por su buen desempeño comenzando con el control del esférico y conectando pases oportunos.

Al minuto 15 el titular Luka Modri? apareció con un contraataque emocionando a la afición croata, quien gritaba su nombre como himno.

"
"

Poco a poco La Azurra se fue sintiendo más cómoda, su primera oportunidad de gol llegaba al 21′ con un centro de Caliafori recibido por el delantero Rategui quien lanzó un cabezazo que se desvió ligeramente del arco, durante los primeros 45 minutos los centros resultaron una amenaza para los balcánicos quienes tenían que marcar y no lo hicieron.

Arrancó el complementario con justa prisa de parte de los croatas, quienes a diferencia de sus rivales no podían conformarse con un empate.

Al minuto 53 el italiano Fratessi bloqueó un disparo con la mano, lo que conllevó un penalti ejecutado por Luka Modri? y parado por el guardameta Donnarumma.

Tras el fallo, el esférico siguió su curso y Budimir volvió a disparar al arco, pero el portero italiano de nuevo hizo de las suyas; sin embargo, segundos después, Modri? apareció como el héroe de una nación metiendo el balón alto en la red tras un rebote de pelota consiguiendo el 1-0.

La escuadra de Spalleti atacó implacablemente y de último minuto logaron el empate 1-1 quitándole la esperanza a los croatas, quienes quedaron eliminados. El próximo duelo de La Azurra será ante la selección suiza.

Artículos Relacionados

Back to top button