Deportes

¡Bronce para México! Alejandra Valencia conquista el podio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

La arquera mexicana Alejandra Valencia ha sumado un nuevo logro a su destacada carrera al obtener la medalla de bronce en la modalidad de arco recurvo en la tercera etapa del Serial de Copas del Mundo 2024, que se celebra en Antalya, Turquía.

Valencia demostró su puntería y determinación durante el torneo, avanzando con paso firme hasta las semifinales, donde se enfrentó a la japonesa Sonoda Waka. A pesar de una reñida competencia, la mexicana no pudo superar a su rival y cayó por 6-4. Sin embargo, Valencia no se desanimó y se enfocó en el duelo por el tercer lugar.

En la disputa por el bronce, Valencia se encontró con Anita Bhakat de la India. La mexicana tuvo un comienzo sólido, tomando una ventaja de 4-0 tras ganar los dos primeros sets. Bhakat reaccionó en el tercer set, pero Valencia se mantuvo firme y aseguró la victoria en el tiro de desempate, colgándose así la medalla de bronce.

"
"

Este triunfo representa la tercera presea para Valencia en el Serial de Copas del Mundo 2024. En Yencheon, la arquera ya había obtenido un bronce individual y un oro en la prueba de equipos mixtos junto a Matías Grande.

Con este nuevo logro, Alejandra Valencia se consolida como una de las principales cartas fuertes de México para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que en Tokio 2020, Valencia ya había obtenido una medalla de bronce en la prueba mixta junto a Luis Álvarez.

Artículos Relacionados

Back to top button