Deportes

Venezuela remonta y vence a Ecuador

Venezuela remontó y venció 2-1 a Ecuador durante la Jornada 1 de la Copa América 2024; momentáneamente, la ‘Vinotinto’ mete presión al Tri de Jaime Lozano y toma la cima del Grupo B.
Durante el partido inaugural del Grupo B, Ecuador se acercó a la portería de la ‘Vinotinto’ al minuto 18 por conducto de Kendry Páez, quien remataría completamente solo dentro área y terminaría estrellando su intento en los guantes de Rafael Romo.


La balanza se inclinaba en favor de Ecuador, sin embargo, al 22’ Enner Valencia se iría expulsado luego de propinarle un ‘planchazo’ a José Andrés Martínez a la altura del pecho.


En un duelo marcado por las faltas y las tarjetas amarillas, sería en el 40’ cuando Jeremy Sarmiento aprovecharía un rebote en los linderos del área y con un ‘fogonazo’ mandaría a guardar el balón al fondo de las redes venezolanas para poner el 1-0.

"
"


Los primeros minutos del complemento serían un presagio de lo que vendría en el encuentro, ya que la ‘Vinotinto’ tomó las riendas del encuentro y Ecuador respondía con contragolpes que los acercaban a aumentar la ventaja.


El entrenador de Venezuela, Fernando Batista, movió sus piezas y dio ingreso a Jhonder Cádiz, quien sorprendería a la zaga rival con un disparo colocado de pierna derecha e igualaría el compromiso en el Levi’s Stadium (1-1).


Antes de entrar al tramo final del encuentro, Alexander González llegaría por la banda de la derecha para asistir a Salomón Rondón, quien obligó a que Alexander Domínguez se empleara a fondo, dejando el rebote en el área chica y que Eduard Bello mandaría al fondo de las redes (1-2).


Finalmente, el marcador no se movería más en Santa Clara, California y la ‘Vinotinto’ sumó sus primeros tres puntos en el certamen.


La siguiente prueba para Ecuador será ante Jamaica, mientras que Venezuela se preparará para enfrentar a la Selección Mexicana el próximo miércoles 26 de junio desde la cancha del SoFi Stadium.

Artículos Relacionados

Back to top button