CancúnDeportesMunicipiosTurismoZona Norte

Quintana Roo de los estados preferidos por el turismo deportivo

Tras la culminación del L’Etape Cancún by Tour de France en la que participaron más de 1 mil 200 competidores de más de 20 países, Cancún pero sobre todo el estado de Quintana Roo siguen siendo el destino preferido para realizar eventos deportivos, así lo confirmó Wilbert Flores, encargado del Centro de Alto Rendimiento en Cancún de la CODEQ.

“Tenemos mucho deporte en nuestro estado, triatlón, maratón y todo ese tipo de deportes se diversifica a nuestra población, este tipo de eventos se vienen atletas de otras parte del mundo y creamos el turismo deportivo” dijo el funcionario

Destacó que el turismo deportivo se ha hecho más extenso, ya que este año, por ejemplo, se han tenido varias carreras, eventos de kick boxing internacionales, triatlón, básquetbol, voleibol, artes marciales y todos van generando derrama económica que pueden ascender por evento deportivo en más de 20 millones de pesos y más de 2 mil cuartos de hospedaje.

"
"

Detalló que el L’Etape Cancún by Tour de France se realizó simultaneamente con el XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Bacalar Pueblo Mágico” en la que también se tuvo una captación de más de 1 mil 900 participantes.

Dijo que actualmente la dependencia de la Comisión del Deporte en Quintana Roo (CODEQ) se encuentra concentrado en los Juegos Nacionales Conade en donde Quintana Roo se está metiendo entre los 5 estados con más medallas a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestros atletas quintanarroenses que compiten en distintas sedes y los resultados han sido sobresalientes, pues seguimos sumando medallas de las más de 100 que se llevamos” expresó el funcionario.

CON ÉXITO EL L’ETAPE CANCÚN 2024

Con la participación de más de 1 mil 200 competidores se realizó en el L’Etape Cancún by Tour de France que tomó como meta el Malecón Tajamar.

Pese a los chubascos que se presentaron en algunos puntos del circuito y los vientos, no fue impedimento para realizar una de las competencias más importantes de ciclismo.

Los ganadores en la etapa larga en la rama femenil fue Elian Aída Martínez Clark, mientras que en la varonil fue Jaime Vergara Caro, por su parte el ganador en la etapa corta, la triunfadora fue Karla Iveth Cruz Rodríguez y en la rama varonil, Jairo Poveda Penagos ocupó el primer sitio.

Al finalizar el evento, el comité organizador entregó la estatuilla de ganador junto a una medalla a los primeros tres lugares de cada categoría.

Artículos Relacionados

Back to top button