Deportes

Lionel Messi da “pistas” sobre su retiro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 .- Lionel Messi no piensa en un club argentino para escribir el último capítulo de su carrera como futbolista. El deseo del astro argentino es culminar su trayectoria con su actual club, el Inter Miami de la MLS.

“Creo que Inter Miami va a ser mi último club. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, dijo el capitán de la selección argentina en una entrevista con ESPN.

El delantero de 36 años se encuentra actualmente preparándose para disputar la Copa América en Estados Unidos, donde la Albiceleste —reinante campeona mundial— intentará revalidar el título continental.

"
"

Después de militar con el Barcelona y el Paris Saint-Germain durante dos décadas, que incluyen una cifra récord de ocho Balones de Oro, Messi dejó el futbol europeo el año pasado y desembarcó en la MLS. Su contrato con Inter Miami finalizará al cabo de la temporada 2025 de la liga de Estados Unidos.

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho, y también a ver las cosas de otra manera”, señaló Messi en la entrevista con ESPN. “Pero no lo pienso. Intento disfrutar. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien”.

¿Newell’s Old Boys es otra opción para Leo Messi?

En Argentina siempre se ha tanteado la posibilidad que Messi pueda cerrar su carrera con Newell’s Old Boys, el club donde inició su formación cuando era niño en su natal ciudad de Rosario.

Messi expresó que trata de disfrutar al máximo el tramo final de su carrera con Inter Miami.

“La paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos (Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos ex del Barcelona) al lado. “La paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más, voy a extrañar”.

“Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota y disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los días de partido. Y sí, siempre está el miedo a que se termine todo”, agregó.

Artículos Relacionados

Back to top button