Deportes

El Allegiant Stadium está listo para el Superbowl

El Allegiant Stadium de Las Vegas abre sus puertas para el enfrentamiento entre los San Francisco 49ers, líderes de la temporada con un récord de 12-6, y los actuales campeones, los Kansas City Chiefs. Los Niners, bajo la dirección del entrenador en jefe Kyle Shanahan, buscan no solo poner fin a una sequía de 29 años sin ganar el título, sino también vengar la derrota sufrida ante los Chiefs en el Super Bowl LIV.

Aunque los Chiefs no fueron tan dominantes esta temporada, con un récord de 11-6, lograron avanzar al Super Bowl por cuarta vez desde 2018, cuando Patrick Mahomes asumió el liderazgo en la ofensiva. Mahomes, con solo 28 años, se convertirá en el mariscal de campo más joven en iniciar cuatro Super Bowls, dos años menos que Tom Brady cuando lo logró. Además, Mahomes podría unirse a jugadores como Ben Roethlisberger y él mismo como los mariscales de campo más jóvenes en ganar el gran juego.

TE PUEDE INTERESAR:Travis Kelce, pieza clave de los Chiefs y novio de Taylor Swift

En cuanto a los entrenadores, Kyle Shanahan busca su primer título como entrenador en jefe, mientras que Andy Reid, de los Chiefs, busca su tercer anillo de campeonato en la NFL.

En términos de historial, si los 49ers ganan, se convertirán en la tercera franquicia con más títulos en la historia de la NFL, junto a los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con seis títulos. Por otro lado, si los Chiefs ganan, se unirán a equipos como Green Bay y los Broncos de Denver con cuatro títulos de Super Bowl.

Artículos Relacionados

Back to top button