El período vacacional de verano avanza con saldo blanco y se mantiene una estricta vigilancia en zonas turísticas

Con saldo blanco avanza el periodo vacacional de verano en Cancún, que de acuerdo a la Guardia Nacional, se mantiene una estrecha vigilancia de seguridad especialmente en las zonas turísticas y playas de este destino turístico.
Así lo dio a conocer el agente de la Guardia Nacional Julio Ortega, quien refirió que hasta el momento las playas de Cancún que concentran una importante afluencia no han registrado incidentes.
Dentro de sus actividades destaca hacer proximidad en la playa, evitar que hayan robos, pleitos, asaltos o riñas, e incluso evitar que anden personas deambulando con conductas inusual, lo que buscan dijo, es garantizar la seguridad de los turistas y locales que se concentran en la zona de Playas.
Dijo, sobre todo el vigilar que no haya personas con armas o que se acerquen sospechosos a través de las embarcaciones, es por ello que la Guardia Nacional ha desplegado entre 6 y 8 elementos por cada una de las playas de Cancún y la vigilancia se extiende también al Boulevard Kukulcán sobre la zona turistica donde se concentra una importante afluencia de visitantes especialmente por las tardes.
Abundó que el operativo es 2/47, si bien los recorridos se realizan de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el transcurso de la noche también se mantiene operativos especiales en playas y hoteles para seguir brindando la seguridad y atender los llamados que en ocasiones hacen los mismos hoteles.