CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Celebran a madres trabajadoras del Ayuntamiento en Cancún

Mil 700 madres trabajadoras, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó los festejos por el Día de las Madres

Cancún | 08/05/2026| 18:16

En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó un convivio organizado para reconocer la labor y dedicación de mil 700 madres trabajadoras sindicalizadas y pensionadas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (SUTSABJYOD).

Durante el tradicional desayuno realizado en las instalaciones del sindicato, la alcaldesa destacó el compromiso diario de las mujeres que además de desempeñarse en el servicio público, cumplen un papel fundamental dentro de sus familias.

celebran a madres trabajadoras del ayuntamiento en cancún (1)
celebran a madres trabajadoras del ayuntamiento en cancún

Asimismo, señaló que muchas mujeres trabajan desde diferentes áreas para contribuir al desarrollo de Cancún y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones. También reconoció la labor de la dirigente sindical Delia Alvarado, a quien calificó como ejemplo de liderazgo y compromiso con los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la secretaria general del SUTSABJYOD, Delia Alvarado, resaltó el valor de las madres trabajadoras y agradeció el respaldo de la presidenta municipal hacia las mujeres que forman parte de la administración pública municipal.

Al evento acudieron representantes sindicales y funcionarios municipales, entre ellos la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM), Isabel Ceh Chan; el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; así como directores y titulares de distintas dependencias municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mariana Itzel Segura

Egresada de la Licenciatura en Técnicas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Cancún. Cuenta con experiencia en televisión, generación de contenido para redes sociales y en el ámbito periodístico. Actualmente radica en la ciudad de Cancún, donde se desempeña como reportera en el periódico El Momento Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Back to top button