Piden denunciar a vendedores ambulantes que están en las banquetas de Cancún
Con la finalidad de mantener el orden en toda la ciudad de Cancún, Jesús Alberto Ayuso, Director de Comercio en la Vía Pública, pide a la población denunciar o reportar a aquellos negocios, establecimientos o vendedores ambulantes que se encuentren obstruyendo el paso en una avenida o banqueta, a través de WhatsApp al 9987425367
“Este es un tipo de reporta y aporta para puestos irregulares y para quejas, si ven un puesto que está obstruyendo la banqueta, decirles a los ciudadanos que hagan la denuncia, puede ser anónima no hay ningún problema”, dijo.
Leer más: Con acciones en conjunto Cancún se recupera de inmediato: Ana Paty Peralta.
Mencionó que para hacer esta denuncia solo se necesita fotos, domicilio y ubicación GPS y ese de manda directo al número de WhatsApp en el que se reciben solo mensajes.
Comentó que todos los días retiran por los menos 4 vendedores que no cuenten con tarjetas el cual es su permiso y regularización para vender en las banquetas o vías de rodamiento; señaló que la zona en donde más han tenido estos retiros es en polígono norte de la ciudad.
“Es la falta de oportunidades en el trabajo formal y es la zona en donde se concentra la mayor población en la sociedad de Cancún, como la supermanzana 259 que es Villas Otoch Paraíso; los vendedores de alimentos son los que más retiramos durante estos operativos” expresó Magaña.
Leer más: Sin luz ya algunas zonas de Cancún
Reiteró que actualmente hay un padrón actual de 4 mil 700 comerciantes en la vía pública en Cancún, entre vendedores ambulantes semifijos, ambulantes y tianguistas; y donde hay más presencia es en el Polígono Norte de la ciudad.
“Nosotros lo que buscamos es que los vendedores que están en la calle acudan a la dirección que se regularice, pero sí necesitan tener un permiso con Protección Civil, como las medidas de la superficie que van a ocupar, que no estorben el tránsito de los peatones en las banquetas y que su espacio cuente con todo lo necesario” finalizó.