Blog

Detienen a 2 por tala clandestina en zona boscosa de Tlalpan

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres responsables de realizar tala clandestina en una zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.

Los uniformados implementaron recorridos de seguridad en zonas boscosas y comunales, fue así como en el paraje Cruz de Aile, camino al Capulín Bienes Comunales de San Miguel Topilejo, durante un recorrido de prevención, escucharon el ruido de una motosierra, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Leer más: Seis trucos para hacer búsquedas en Google como un experto

"
"

Al llegar al sitio, observaron a un hombre que talaba un árbol, mientras que otro sujeto seccionaba un tronco tirado en el suelo, por lo que, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les indicaron mediante comandos verbales que se detuvieran.

Como resultado les aseguraron una motosierra y una camioneta color blanco en la cual se encontraban tres troncos más, de los cuales no mostraron documento alguno que amparara su legal tala, traslado y origen.

Leer más: Luis García asegura que se protege mucho a Santiago Giménez

Los policías detuvieron a los hombres de 22 años y uno que dijo tener 17 años de edad, quienes, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Artículos Relacionados

Back to top button