Avanza rehabilitación vial, obra entre Galaxias y Págalo registra 70 por ciento de progreso
El Ayuntamiento de Benito Juárez reporta un avance del 70% en la rehabilitación de la vialidad entre Galaxias y Págalo, con entrega prevista para finales de mayo.

Las labores de rehabilitación vial en una de las zonas con mayores afectaciones en Benito Juárez continúan avanzando y actualmente registran un progreso cercano al 70 por ciento, informó Ricardo Montiel, director de Bacheo del municipio, quien señaló que los trabajos ya permitieron corregir los daños más severos detectados en el área comprendida entre Galaxias y Págalo.
El funcionario explicó que la intervención no solamente consistió en la colocación de carpeta asfáltica, sino también en la reparación de pozos y deterioros estructurales que se encontraban afectando considerablemente la circulación vehicular y la movilidad cotidiana de vecinos y automovilistas.
“Ya se intervino en una parte, ya se está preguntando con personal de Obras Públicas. Indicaron que no solo fue carpeta asfáltica sino también pozos, ya se está trabajando entre Galaxias y Págalo”, comentó Ricardo Montiel al referirse al desarrollo de las acciones de rehabilitación que forman parte de uno de los proyectos prioritarios impulsados por el gobierno municipal.
El director de Bacheo destacó que la parte más dañada logró ser completamente recompuesta, situación que permitió acelerar los trabajos en calles interiores y otros puntos secundarios donde también existían afectaciones derivadas del desgaste del pavimento y las condiciones climatológicas registradas durante los últimos meses.
Detalló que el tramo principal intervenido contempló alrededor de 30 metros cuadrados en la zona más complicada, mientras que en otros sectores se realizaron reparaciones menores distribuidas en diferentes puntos de la vialidad.
Según explicó el funcionario municipal, el objetivo principal consiste en dejar completamente rehabilitada la zona antes de finalizar mayo, con la intención de que la presidenta municipal Ana Paty Peralta pueda inaugurar formalmente una de las obras consideradas prioritarias para mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de movilidad en Benito Juárez.
Ricardo Montiel señaló que el avance alcanzado hasta el momento refleja el trabajo coordinado entre distintas áreas operativas del ayuntamiento, especialmente personal técnico encargado de supervisar las condiciones del pavimento y determinar las acciones necesarias para garantizar una reparación duradera.
Indicó que uno de los principales retos fue atender las afectaciones profundas que presentaba el terreno, ya que algunos daños no solamente involucraban hundimientos superficiales, sino también deterioro estructural debajo de la carpeta asfáltica.
Por ello, explicó que se realizaron trabajos adicionales para reforzar la base hidráulica y corregir zonas donde existían pozos que representaban riesgos tanto para automovilistas como para motociclistas y transporte público que diariamente circula por el lugar.
En ese sentido, destacó que la rehabilitación entre Galaxias y Págalo representa una obra importante debido al flujo constante de vehículos que utilizan esa vía como conexión entre distintas colonias y zonas habitacionales de Benito Juárez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El funcionario reiteró que actualmente las áreas afectadas ya quedaron completamente reparadas, permitiendo un avance significativo en el resto de las labores pendientes. “Lo afectado ya se compuso por completo”, afirmó al asegurar que el proyecto continúa desarrollándose conforme al calendario previsto por las autoridades municipales.
De igual manera, señaló que durante las próximas jornadas continuarán los trabajos en calles interiores para concluir detalles pendientes relacionados con nivelación, compactación y terminación de superficie asfáltica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



