Está tarde en Chetumal un gran arcoíris se logró visualizar debido a la llovizna que comenzó a caer al nublarse. Decenas de personas se detuvieron para admirarlo y tomarle algunas fotografías, otros salieron de sus casas y subieron a sus azoteas.
De acuerdo con especialistas, los arcoíris se producen cuando la luz del sol se separa en sus colores al pasar por gotas de agua. Esto sucede porque las gotas de agua actúan como pequeños prismas que refractan y reflejan los rayos de luz del sol.
¿Cómo se forman los arcoíris?
Para que se forme un arcoíris sol debe estar despejado, el aire debe estar húmedo, es decir, lleno de pequeñas gotas. Además el sol debe estar en una posición determinada para que sus rayos lleguen a las gotas con un ángulo específico.
El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que se produce en la atmósfera terrestre. Aparece como un arco luminoso de siete colores sobre el horizonte, en el lado opuesto al sol.
¿Sabías que?
Cada persona ve el arcoíris de manera única, ya que su ubicación en relación con el sol es diferente. Además, el arcoíris puede tener un arco secundario, que es menos intenso y tiene los colores invertidos.
Te puede interesar: