Autorizan solo 30 permisos de peregrinaciones en Cancún
Alrededor de 30 grupos religiosos católicos emitieron su permiso en tiempo y forma para poder realizar sus peregrinaciones para este 11 y 12 de diciembre, en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, así lo informó Yendi Gabriela Martín Canché, Directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez.
Entre estos permisos también nos solicitan el cierre de calles, por lo que sube a 30 tramites, en esta fecha conmemorativa del sector religioso como los es la celebración de la Virgen de Guadalupe” confirmó la funcionaria.
Reveló que la Catedral de Cancún y el Santuario de la Virgen de Guadalupe de la supermanzana 63 son los dos recintos que más visitarán los feligreses en esta época, en donde para las dos se espera un aforo de más de 10mil personas.
Leer más: Bacheo de Cancún avanza favorablemente, más del 70%
Detalló que estas personas se esperan durante todo el día pues las peregrinaciones estarán llegando durante todo el día, por lo que el Santuario asignó horarios para que no haya una aglomeración excesiva y así puedan acudir todos los católicos.
“Es complicado con el tema del espacio y Protección Civil también estará vigilando la zona para evitar aglomeraciones y así brindar un servicio y atención correcta” afirmó Martín Canché.
Recalcó que el procedimiento para organizar las peregrinaciones incluye la coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), que involucra áreas como la Dirección de Vialidad y Protección Civil, encargadas de brindar seguridad y apoyo logístico.
Según Martín Canché, cada año se realizan aproximadamente ocho cierres de calles para facilitar el desarrollo seguro de las celebraciones.
Leer más: Se espera llegada masiva de peregrinos a Cancún a partir de este fin de semana
Dijo que ante todo aquel permiso que se emita, como cierre de vialidades, permisos para cultos, peregrinaciones o eventos masivos realizarlo 15 días con anticipación, para que se haga el trámite correspondiente interno y así avisar a las autoridades correspondientes.