Por no respetar horarios, a la semana sancionan hasta 8 camiones pesados
Hasta 8 camiones de carga se sancionan a la semana, esto debido por no respetar los horarios de carga y descarga en los horarios destinados como lo establece el reglamento de tránsito municipal de Benito Juárez, en donde las sanciones rondan en un aproximado de 8 mil pesos, así lo informó el titular de la dependencia Ezequiel Segovia.
“Sí, efectivamente, en el reglamento de tránsito hay permiso, hay sanciones para los vehículos de transporte de carga, tienen un horario que deben de ingresar, que es el horario de las 22 horas a 05 de la mañana” señaló el funcionario.
Leer más: Incendios carreteros consumen vegetación en Ribera del Río Hondo
Sin embargo, señaló que también existe el reglamento de tránsito que hay avenidas que son de libre paso, por ejemplo, la avenida López Portillo, la Avenida Bonampak y Avenida Colosio que conecta de municipio a municipio ya que pueden transitar abiertamente sin horario de restricción.
Explicó que, si no tienen permiso para hacer el ascenso de la carga y descarga, se sancionan conforme al reglamento, pues es un documento importante para todos aquellos camiones que vienen de otras partes de México.
“Todos los permisos se tramitan en la dirección de tránsito, ellos llegan un día antes, quedan en un encierro, van y tramitan su permiso y ya pueden ingresar para hacer la maniobra de carga y descarga” expresó el funcionario.
Señaló que hay camiones que ya conocen su ruta, pero algunos llegan por primera vez a la ciudad, entonces a esos camiones que entran sin su permiso, pues son a los que se le ofrecen ese permiso
Ezequiel Segovia dijo que, sin duda, durante el día los camiones no pueden ingresar al primer cuadro de la ciudad ya que son los que ocasionan congestionamientos, esto comprende desde la Zona Hotelera, Bonampak, Tulum, López Portillo y Kabah.
Leer más: ¿Qué es el “Winter Arc”?, el nuevo reto viral de TikTok
De esta manera, la dependencia se realiza haciendo recorridos durante toda la ciudad, pues estos volquetes también pertenecen a empresas como supermercados, tiendas de conveniencia, construcción y demás.