Continuarán los operativos para revisar las motocicletas
La dirección de Tránsito de Benito Juárez y la Secretaría General del Ayuntamiento informaron que los operativos para revisar documentos de las motocicletas continuarán de forma aleatoria y señalaron que hasta la fecha ya se superó las 300 personas multadas y que sus motos fueron llevadas al corralón, y se han realizado más de 891 inspecciones, además de una aprehensión por encontrar un reporte de robo.
Los mismos clubes de motociclistas reiteraron su apoyo al ayuntamiento por estas acciones.
Autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal, resaltaron que hasta el corte de este miércoles, se han realizado 17 operativos con 891 inspecciones, 293 motos enviadas a los depósitos vehiculares y 37 unidades sancionadas por circular en las banquetas, lo que es prohibido.
Así mismo se han recuperado motos que tenían reporte de robo y por eso también se informó que hay una persona asegurada y por eso también es que se continuarán con este tipo de filtros que incluso han sido aprobados por los principales clubes de motociclistas que hay en la ciudad.
Los mandos de la Dirección d Transito han reiterado que ellos no están en contra de las famosas rodadas, siempre y cuando estén organizadas y con los permisos necesarios, por lo que volvieron a hacer la invitación para los grupos de motociclistas, sobre todo de las unidades de baja cilindrada entren en orden
Para el ultimo operativo, los dispositivos fueron establecidos en las supermanzanas 238, 237 y en la Avenida 135 con calle Mallorca. En este último punto, los oficiales realizaron 75 inspecciones y aplicaron sanción a 21 unidades que fueron remitidas al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente para circular, tal y como lo indica el Reglamento de Tránsito Municipal. De igual manera, levantaron boletas de infracción a otras 21 unidades por circular sobre la banqueta, espacio destinado a peatones.
En cuanto a las revisiones llevadas a cabo en la supermanzana 237, los oficiales revisaron 40 motocicletas y aseguraron 10, que fueron remitidas al depósito vehicular.
En la supermanzana 238, cuya implementación ocurrió la tarde del miércoles, fueron verificadas 55 unidades, de las cuales, 16 se remitieron al depósito vehicular por no portar la placa de circulación correspondiente.
El operativo que es coordinado por parte de la Dirección de Tránsito se mantiene en marcha bajo la supervisión de instancias competentes, como la Dirección de Asuntos Internos y Contraloría.
Cabe recordar que el objetivo es fortalecer la seguridad de los tripulantes y conductores motociclistas, así como ayudar a detectar vehículos motorizados de dos ruedas que cuenten con algún reporte de robo y facilitar su recuperación.