Alista Playa del Carmen campaña de promoción “Let´s playa” para FITUR 2025
Con la finalidad de atraer más turismo a Playa del Carmen, la secretaria de turismo del municipio de Solidaridad, afina detalles de la campaña de promoción “Let´s Playa” que estarán presentando en la próxima edición de la Feria de Turismo (FITUR) 2025 y que la intención es de darle una nueva imagen ante el mundo de los diferentes destinos que tiene este municipios, indicó la Secretaría de turismo en Solidaridad, Estefanía Hernández.
“Nosotros estamos trabajando en una campaña “Let´s Playa”, una campaña que busca promover el turismo alternativo, nuestro eje rector es promover nuevos productos turísticos a través de rutas de promoción, el ecoturismo, el turismo rural y que podamos promover todo el tema de naturaleza y no solamente sol y playa, poderles ofrecer a los visitantes tanto locales como los de otros países, una amplia oferta turística y que vean a la Playa del Carmen que hay una amplia oferta de turismo alternativo”, afirmó.
Leer más: Rescatan en colonia de Playa del Carmen a mujer víctima de abuso sexual
Abundó, que esta campaña se planteó ante la Secretaria de Turismo Estatal y fue bien recibida, dijo que trabajan de la mano con ellos y esperando que aporten más ideas para poder reforzar esta estrategia de promoción junto con el consejo de promoción turística de Quintana Roo y poder impulsar la marca “Playa del Carmen” fuertemente, y que la intención, es que, con la coordinación que tienen con la Secretaria desde el gobierno federal con la doctora Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta Estefanía Mercado, se podrán alinear todas estas acciones para poder promover los micro destinos, que son parte de los atractivos que tiene Playa del Carmen.
“Para poder captar más turismo nacional e internacional lo que buscamos también es impulsar la prosperidad para todos, como lo ha planteado la gobernadora y trabajamos en ello de manera coordinada para dar a conocer esta campaña en la feria turística de Madrid y poder incrementar nuestra afluencia de visitantes hacia las próximas temporadas”, indicó.
Leer más: Analizará gobierno de Estefanía empresa de parquímetro en Playa del Carmen
Cuestionada, entorno a las proyecciones para la temporada vacacional de invierno, dijo que será un periodo vacacional muy positivo, en la que se espera una amplia afluencia de visitantes nacionales e internacionales para alcanzar niveles de ocupación hotelera histórica.
“Nosotros esperamos una buena temporada alta donde superemos las expectativas y vamos a seguir trabajando con los pequeños hoteles de Playa del Carmen, el objetivo será trabajar de manera coordinada que han podido superar etapas difíciles y que ahora cuentan con muchas estrategias de comercialización, posicionamiento y promoción turística para captar más turismo hacia la siguiente temporada vacacional de invierno”. Afirmó.