CancúnMunicipiosZona Norte

Continúa proyecto para muelle de pescadores y rampa municipal en Puerto Juárez.

La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Dirección de Protección Civil continúan en mesas de trabajo con los pescadores de Puerto Juárez para cumplir el compromiso de la construcción de un muelle para sus labores y, además, hay un proyecto para la instalación de una rampa municipal.

El síndico municipal, Miguel Ángel Centeno informó que se trata de un compromiso que se tiene que cumplir tarde o temprano, pero continúan los trabajos para definir la mejor manera de iniciar este proyecto.

Y es que, los pescadores perdieron un espacio que tenían para desempeñar sus actividades a un costado de la Playa del Niño, porque el predio que ocupaban era propiedad del sindicato de la CROC y fue vendido a un particular.

“Se esta trabajando, ha habido muy buena comunicación con ellos, el secretario general ha tenido varias reuniones con ellos también de la mano de Protección Civil, también se nos atravesó el término de administración, se está definiendo también con ZOFEMAT, quién ejecutaría, se está trabajando en ese sentido, es un proyecto que se va hacer no les puedo decir si en 3, 5 o 6 meses, se tiene que hacer, porque es una demanda de los pescadores de muchos años”, explicó Miguel Ángel Centeno.

El síndico recalcó que la política de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta es cumplir lo que se promete. “Sin duda alguna así va hacer, la idea es hacer un muelle y también una rampa, para retirar las embarcaciones, no contamos con una rampa pública municipal y es algo que hace mucha falta”, agregó.

De hecho, el sector náutico ha solicitado en reiteradas ocasiones el contar con una rampa pública para el retiro de las embarcaciones, principalmente en las situaciones de riesgo, cuando se presenta la cercanía de algún fenómeno hidrometeorológico.

Más de 100 pescadores de Puerto Juárez se quedaron sin un lugar para trabajar, luego de haber sido desalojados de un predio particular que ocuparon durante muchos años y en donde tenían bodegas construidas de madera, en donde guardaban sus utensilios de trabajo y también dejaban sus embarcaciones.

A raíz de esto, los pescadores solicitaron ayuda a las autoridades municipales y ante esto, surgió la propuesta de construirles un muelle y un espacio de trabajo en un área que se ubica en la misma zona de la Playa del Niño.

Artículos Relacionados

Back to top button