Corredor turístico Cancún-Costa Mujeres genera grandes expectativas de desarrollo
La reciente noticia sobre la creación de un corredor turístico entre Cancún y Costa Mujeres ha generado grandes expectativas en la región, no solo en la construcción y operación de nuevos hoteles en Costa Mujeres generará una cantidad significativa de empleos directos e indirectos y el auge turístico, sino que fomentará el crecimiento de negocios locales como restaurantes y tiendas, el desarrollo promete ser un catalizador clave para la expansión de diversos proyectos.
Lo anterior, luego de que Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) detalló que esta obra beneficiará a unos 700,000 habitantes y a los miles de turistas que llegará a esta zona en los próximos años.
Leer más: Registra Cancún un repunte en la actividad turística de cara hacia el invierno
“La idea es hacer un gran boulevard con banquetas, camellón, ciclovía, alumbrado, es un proyecto muy ambicioso que garantiza un importante desarrollo en la zona para seguir fortaleciendo las inversiones, de manera inmediata beneficiará a una población de 700 mil habitantes”: indicó.
Cabe mencionar que el corredor turístico de Cancún a Costa Mujeres representa una oportunidad única para el crecimiento hotelero en una región ya próspera, tiene el potencial de transformar positivamente y sin duda será un paso importante hacia el desarrollo integral y sostenible del Caribe exicano, beneficiando tanto a los visitantes como a las comunidades locales.
En los últimos años, la región de Cancún ha sido reconocida por su atractivo turístico, caracterizado por playas de arena blanca y aguas cristalinas. Sin embargo, la demanda creciente de alojamientos de lujo ha impulsado a los desarrolladores a expandirse hacia áreas como Costa Mujeres, que destaca por su ubicación estratégica y belleza natural.
Leer más: Turistas y locales disfrutan de las playas de Cancún
Inversión y Crecimiento
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha anunciado una inversión de 2,700 millones de pesos por parte del Gobierno federal para este nuevo corredor turístico Cancún-Costa Mujeres. Se espera que esta inversión facilite el traslado eficiente de trabajadores y visitantes, además de impulsar el crecimiento y las inversiones en este paradisiaco destino turístico.
El proyecto incluye la pavimentación de 25 kilómetros de carretera cercana a la costa, la creación de un bulevar moderno con ciclovía, puentes y luminarias, beneficiando a unos 700,000 habitantes. Este desarrollo promete ser un nuevo detonante turístico en Quintana Roo.