CancúnMunicipiosZona Norte

Preparan reapertura de Av. 16 de abril, tras un año de cierre por obra del Puente Nichupté.

La Dirección de Tránsito Municipal analiza la reapertura de la avenida 16 de Abril, en la zona de obras del Puente Nichupte, en el Distribuidor Vial Kabah-Colosio, luego del avance de los trabajos en este punto, lo que ha afectado durante casi un año la circulación, principalmente de tres colegios particulares que se encuentran en este tramo.

El encargado de despacho de la corporación vial, Ezequiel Segovia reconoció que se encuentran en pláticas con representantes de la constructora, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para atender la petición de los colegios particulares para reabrir el acceso de la avenida 16 de Abril, del lado de la avenida Bonampak, a un costado del Distribuidor Vial.

Esta vialidad conecta la avenida Bonampak con los carriles laterales del bulevar Luis Donaldo Colosio, en el sentido de Playa del Carmen hacia Cancún y sirve de acceso para el desarrollo Salía y el Parque Cancún.
Ezequiel Segovia indicó que en los próximos días podría determinarse la reapertura de la avenida 16 de Abril, en una petición que realizaron el Instituto Leonardo Da Vince y el Colegio St. Jhons, debido a las afectaciones que tienen para el traslado de sus alumnos.

De esta manera, reconoció que tienen una mesa de trabajo para determinar las condiciones en las que se reabrirá el acceso de esta vialidad del lado de la avenida Bonampak, porque actualmente el ingreso es por los carriles laterales del bulevar Luis Donaldo Colosio, pero los conductores tienen que llegar hasta el retorno del Residencial Campestre para poder retornar hacia la avenida 16 de Abril.

Dentro de las opciones que se están evaluando es que en el horario escolar, permanezca abierto el ingreso a la avenida 16 de abril, del lado del Distribuidor Vial, debido a que todavía continúan los trabajos en esta zona del Puente Nichupte.

Anteriormente esta vialidad era de doble sentido, con ingreso y salida del lado de la avenida Bonampak y del lado de bulevar Luis Donaldo Colosio, pero hace poco más de un año que iniciaron las obras del puente, la entrada quedó únicamente por el bulevar.

Apenas el lunes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, sostuvieron una reunión con los padres de familia de distintos planteles educativos que se encuentran en la avenida 16 de Abril, para aplicar medidas de seguridad vial en las entradas y salidas de los estudiantes.

Incluso, las autoridades participantes realizaron un recorrido con los padres de familia en el acceso de esta avenida, para el planteamiento de la reapertura.

Artículos Relacionados

Back to top button