Protección Civil se mantiene atento a las labores de limpieza.
El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Rivero, indicó que se mantienen atentos a los efectos del Huracán Milton ante las fuertes ráfagas de vientos que generó hacia el mediodía y las labores de limpieza siguen muy activas para evitar encharcamiento, sobre todo, en zonas como Bahía Azul y Donceles.
Abundó que afortunadamente Benito Juárez no tuvo ninguna afectación, ni de lluvia, ni de viento cómo se estaba previendo, sin embargo, se mantienen atentos ante las fuertes ráfagas que aún se han dejado sentir en las últimas horas para la ciudad por si se generan algunas lluvias.
“Tenemos personal ya listo en la zona como Bahía Azul para que en cualquier momento de afectación empezarán a actuar con la máquina de achique y obviamente también la pipa de rebombeo con todo el equipo de servicios públicos para jalar el agua y esperando que no suceda esta situación”, afirmó.
Explicó que la zona de la Donceles y Bahía Azul tradicionalmente se inunda porque están a nivel del mar y con pequeñas luvias sufren de los encharcamientos, sin embargo, dijo que se ha puesto atención especial tras recordar que durante el paso del huracán Heles esta zona también registró gran concentración de agua.
Asimismo, dijo que se han realizado recorridos por diferentes zonas del municipio para atender las zonas que tradicionalmente se inundan y están atentos para apoyar la población que los requiera, si bien, le Huracán Milton no dejó mayore afectación dijo, que el gobierno municipal no baja la guardia en las acciones preventivas.
“Los servicios de emergencia estamos en calle, el servicio público va a estar atento a la ciudadanía, solo tuvimos algunas horas de ráfagas de viento, decir que esto de entre 60 km a 90 km/h no cosa menor y haya que estar muy atentos”, indicó.
Finalmente, mencionó que ante el pronóstico de lluvia que se mantenía hasta la tarde de este martes, recomendó a la ciudadanía no sacar su basura a las calles para evitar que vaya a dar a las alcantarillas y pozos de absorción, aunado a que las brigadas de limpieza siguen estando muy activas para el retiro de la basura vegetal, pidió a la ciudadanía también estar muy atentos a las limpiezas de patios y azoteas de sus hogares.