ChetumalMunicipiosZona Sur

Poder Judicial realiza inversión en infraestructura para mejorar los servicios

El presidente del Tribunal del Poder de Justicia del Estado de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, señaló que se invierten alrededor de 20 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en el mantenimiento, y actualización de las salas penales en todo el estado de Quintana Roo, pues se buscan mejorarlas y acondicionarlas para otorgar un servicio de calidad, además de establecer salas especializadas con la infraestructura adecuada.

“La sobrecarga de trabajo en temas de primera instancia es significativa, por lo que buscamos contar con salas especializadas para mejorar nuestra la atención a la ciudadanía, tenemos que buscar las mejoras, y todo en beneficio de la ciudadanía, pues antes se les daba un mal trato a las personas con condiciones deplorables, en sillas rotas, en espacios llenos de escritorios viejos, además nuestro sistema de justicia a avanzado y eso permite que deban existir mejores condiciones”.

Leer más: Más de 3 mil 589 baches ha reparado la SEOP en Chetumal.

Dijo que estos 20 millones de pesos se invierten eficientemente pues había edificios que se goteaban y filtraban agua con las lluvias, por lo que se busca dignificar los espacios para los trabajadores y para quienes asisten a realizar las diligencias o resolver problemáticas.

“Seguimos en la tarea de trabajar y haciendo mejoras, estas no son para lujos, estamos haciendo estas reparaciones porque hay edificios que tiene varias décadas, y es urgente el mantenimiento, algunos se están ampliando pues van de acuerdo con las necesidades que tenemos”.

El presidente del Poder Judicial recalcó que actualmente se tiene una carga de trabajo alta en materia civil y familiares, pues estas salas son las que están siendo remodeladas al tener mayor demanda de trabajo para que se cuenten con mejores condiciones. Esta inversión se obtuvo del ejercicio de este fondo de seguridad.

“Estamos trabajando con recursos extras de programas y proyectos, y lo que buscamos es eficientarlos y que sean ocupados en donde realmente se necesitan para el beneficio de todos, es nuestra política de trabajo y los resultados se ven”.

Leer más: Estación de Chetumal del Tren Maya lista para su supervisión e inauguración

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública. El Poder Judicial en Quintana Roo lo aplicó en tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación, así como la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios.

Artículos Relacionados

Back to top button