CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Avance del 78% registra obras del cableado subterráneo en el Colosio.

Afirma el titular de Sedetus, Armando Lara de Nigris, que las obras del cableado subterráneo sobre bulevar Luis Donaldo Colosio reportan un avance del 78%, trabajos que deberán concluir este mismo año; dijo que integran los estudios de lo que será el muelle de gran Calado en Quintana que deberá definir la zona donde se construirá.

Cabe recordar, que esta obra inició desde el pasado mes de abril y se han ido colocando en los bancos de ductos que están a cada lado del boulevard Luis Donaldo Colosio, se trata de una longitud de casi 11 kilómetros, que van desde el entronque Aeropuerto hasta el de la avenida Kabah.

Abundó que la inversión es de más de 320 millones de pesos y el objetivo es embellecer el bulevar Colosio, pero también garantiza que ante algún fenómeno hidrometeorológico no se tengan fallas en el suministro de energía eléctrica.

Además, dijo que, la reubicación del cableado ayudará a una mayor seguridad ciudadana previniendo accidentes relacionados con el tendido eléctrico.

Hasta el momento la superficie de rodamiento no tendrá afectaciones y ocasionalmente tiene algún corte momentáneo y es necesario cerrar un carril, pero estos trabajos no han interferido en la movilidad de dicha arteria.

Siguen en busca para Puerto de Gran Calado

Por otra parte, el secretario abundó que continúan en la búsqueda del sitio idóneo para poder construir el puerto de Gran Calado, proyecto que busca concretar la gobernadora Mara Lezama hacia los próximos meses ante la necesidad que Quintana Roo compita en el mercado de carga.

“La gobernadora y solicitó formalmente a la federación tener un puerto de Gran Caldo, estamos estudiando ya las diferentes áreas y zonas, no está fácil porque nuestra zona costera es muy baja y seguimos viendo

Artículos Relacionados

Back to top button