CancúnMunicipiosZona Norte

Inicia limpieza y reparación de escuelas tras el paso de Helene

En un recorrido que hicieron autoridades estatales de educación junto a la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, en las escuelas públicas por el paso de la tormenta tropical Helene, se encontraron filtraciones, canchas encharcadas, caída de árboles, y ramas tiradas en Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Esta información fue confirmada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), a través de su vocería, para el Periódico El Momento Quintana Roo.

De igual manera recalcaron que en una escuela de Puerto Morelos un domo colapsó que en administraciones anteriores lo habían construido y uno más en una escuela de Cozumel, pero aun así se reanudaron clases en estos dos municipios.

Indicaron que en Benito Juárez se está limpiando, barriendo, sacando toda el agua, ya que la gobernadora Mara Lezama, dio la instrucción que en ninguna escuela de estos tres municipios, iba a ver clases para no provocar confusión. Expresaron que la tormenta tropical dejó 42 árboles caídos y tres postes de luz caídos en Benito Juárez.

Miguel Medina Cortázar, Subsecretario del estado de Quintana Roo, señaló que desde muy temprano hicieron recorridos por instrucciones de la gobernadora del estado y sacaron dictámenes. “Hubo mucha caída de árboles, estamos cortando y recogiendo para que pueda haber clases de manera normal” apuntó.

Dijo que siguen en las verificaciones de los planteles de los tres municipios en donde se reportó más lluvias y ya comenzaron con las fumigaciones y nebulizaciones en todas las escuelas, para también evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue por los encharcamientos de agua.

Reveló que algunas escuelas privadas si tuvieron clases, pese a que las autoridades estatales informaron que no había, ya que estos fueron presionados por los padres de familia, esto hizo que se le llamara la atención a los directores por el tema de seguridad para resguardar y proteger a los alumnos, ya que habían escuelas que tenían encharcamientos, cables tirados y suciedad por las lluvias.

Artículos Relacionados

Back to top button