Luego del reciente nombramiento de la nueva directora de la dirección de la Diversidad Sexual, Edgar Mora, Director de Derechos Humanos Municipal, agradeció a la presidenta porque después de este nombramiento se espera que esta semana inicie operaciones la nueva dirección y oficinas.
“Es un proyecto donde la presidenta municipal ha dado la indicación de que trabajemos en conjunto si bien muchos temas de diversidad sexual van de la mano con los derechos humanos, haremos un trabajo colaborativo, sobre todo buscando que todas las personas de la diversidad sexual puedan acudir” mencionó.
Dijo que se invitará a la sociedad en general a que se acerquen a esta dirección, por lo que se dará a conocer en redes sociales y medios de comunicación, para que sepan las funciones con las que se contará.
“Como lo ha dicho la presidenta, tiene que ser la misma diversidad que encabece una unidad administrativa; por el momento se sabe que el jueves ya se empezará a poner en función para atender a las personas” aseguró.
Otros candidatos
Cabe recordar, que al menos cinco personas, incluyendo a Linger Méndez, levantaron la mano como candidatos a dicho puesto, entre ellos personas reconocidas en la lucha de la comunidad LGBTQ+, como Marco Cocom, Noamhy Hermida, Miguel Ángel Dzib y Rubén Brito.
Se les solicitó la entrega durante esos días de un proyecto para la Dirección de Diversidad, que ingresaron a la Presidencia Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico y a través de los cuales podría tomar la decisión la administración municipal.
En el acuerdo, se indica que la nueva Dirección de Atención a la Diversidad Sexual atenderá las necesidades de ese sector de la población que enfrenta obstáculos e impedimentos para el pleno goce de sus derechos, así como realizará acciones que coadyuven a evitar la exclusión, el maltrato y la discriminación en el ejercicio de los derechos de la comunidad LGBTI+, a efecto de que puedan vivir libres de cualquier tipo de segregación y bajo un esquema de inclusión.