Factor humano, principal causa de alto índice de accidentes en Bulevar Colosio
La Dirección de Educación Vial lanzó un llamado a los conductores para disminuir la velocidad y respetar el Reglamento de Tránsito en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en cualquier parte de la ciudad, ante un alto índice de accidentes ocasionados por el factor humano, lo que implica la falta de precaución, principalmente por no respetar los límites de velocidad, en una situación de alto riesgo en esta época de lluvias.
En el transcurso de los meses de enero a agosto, la Dirección de Tránsito Municipal tiene registrados 2 mil 232 accidentes, lo cual originó que 15 personas perdieran la vida, principalmente en percances de motociclistas.
Ante un incremento de accidentes en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el coordinador de Educación Vial de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Farjat Sánchez indicó que esta vialidad no es una autopista y que se debe de respetar el límite de velocidad de 70 kilómetros por hora en esta vialidad.
PODRÍA INTERESARTE: Tome precauciones al circular por boulevard Colosio por protesta de trasnsportista
“Lo que está pasando y que es de mucho pensar, es el factor humano, recordemos que si nosotros respetamos los reglamentos, las normas de conducta de los buenos conductores, respetamos a los motociclistas, a los ciclistas, respetamos los señalamientos, a los promotores voluntarios y sobre todo que no respetamos el conducir despacio, ya que estamos en época de lluvia y constantemente, no tenemos un horario para que llueva, en cualquier momento está lloviendo, necesitamos moderar nuestras velocidades, necesitamos esos sentidos del manejo a la defensiva, estar previniendo de las situaciones”, explicó.
De esta manera, Carlos Farjat lanzó un llamado a los conductores para circular despacio y también salir temprano hacia sus lugares de destino, para evitar contratiempos en sus traslados, para que mejoren las condiciones en las vialidades.
“Si está lloviendo, aminoremos la velocidad, debemos de tener nuestros vehículos en buenas condiciones mecánicas, debemos de manejar en todos nuestros sentidos y aplicar la regla de vamos despacio, no tenemos prisa, la velocidad máxima en el bulevar Luis Donaldo Colosio es de 70 kilómetros por hora, hay tramos hasta de 40 y en la zona de escuelas es de 20 kilómetros por hora, respetemos estas señales, respetemos a los conductores, armonicemos nuestras vialidades”, agregó.
Carlos Farjat mencionó que realizan diversas actividades a lo largo del año para la prevención de accidentes, como los cursos de Manejo Inteligente, dirigidos a jóvenes estudiantes, los cuales se realizan principalmente en los periodos vacacionales.
De hecho, en las vacaciones de verano se realizaron 8 cursos de este tipo, en los cuales participaron 115 jóvenes, en su mayoría mujeres, quienes recibieron capacitación para conducir de la manera correcta.