Seis horas sin alcohol para consumo en vía pública en la noche del grito
La Dirección de Fiscalización precisó que la restricción para bares y restaurantes en la venta de alcohol para su consumo en la vía pública será de 5 de la tarde a 11 de la noche el domingo 15 de septiembre próximo, para mantener la tranquilidad en la ceremonia del Grito de Independencia.
Sobre esta medida que busca garantizar la paz durante esta celebración familiar, el director de Fiscalización, Gustavo Fernández Hernández mencionó que aplicará básicamente para bares y restaurantes, para evitar la venta de alcohol para llevar o para su consumo en el exterior, porque el domingo las tiendas de conveniencia solo pueden vender este tipo de bebidas hasta las 5 de la tarde.
“Como lo hemos estado manejando año con año, llegada las fechas, dos días antes, incluso el mismo día, pasamos a todos los puntos en donde se comercialice bebidas alcohólicas, exhortando a los negocios a que eviten la venta para su consumo en otro lugar, en los restaurantes pueden consumirlo allá, pero que lo eviten, otros puntos de venta que los den para llevar”, mencionó.
PODRÍA INTERESARTE: Con Izamiento de Bandera dan inicio fiestas patrias en Benito Juárez
Gustavo Fernández indicó que se pretende que los eventos cívicos se desarrollen de la mejor manera y evitar algún tipo de incidente o de situación que se pueda dar por el consumo de bebidas embriagantes, por lo cual durante 6 horas los restaurantes y bares cercanos no podrán dar el servicio de bebidas para llevar.
“Hacemos un llamado a todos los negocios a que ese día 15 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, eviten en este caso comercializar bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar”, agregó.
El director de Fiscalización consideró que aproximadamente 60 restaurantes y bares que se encuentran en las cercanías del Palacio Municipal, como en las avenidas Tulum y Nader, recibirán esta notificación.
De esta manera, los restaurantes y bares solo podrán vender bebidas alcohólicas para su consumo dentro del local y no brindarán el servicio para llevar, como en algunos casos se les conoce como “la bebida caminera”.