Eliminan delitos de extorsión en construcciones de Cancún con operativo obra segura
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito mantiene el operativo Obra Segura en construcciones y esto ha permitido inhibir la venta de droga y extorsiones, como parte de las acciones preventivas, ya que anteriormente las empresas y contratistas temían trabajar en obras en Cancún, pero ahora con el operativo se sienten más seguros, todo bajo la dirección de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.
Sobre el resultado de estas acciones, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano mencionó que el objetivo es mantener libre de extorsiones y de narcomenudeo estos centros de trabajo.
“Es un programa preventivo, estamos haciendo presencia en todos los lugares de construcción, se hace un recorrido de manera permanente en las mañanas, cuando es la entrada del personal, de trabajadores y se hace revisión a las mochilas, que el mismo personal no lleve algún tipo de droga y demás que quieran luego vender. Nos ha pasado, se han realizado algunas detenciones, de eso se trata de mantener libres este tipo de obras y con esto inhibir las cuestiones del ánimo de que quieran llegar personas a extorsionar en este tipo de construcciones”, explicó.
PODRÍA INTERESARTE: Clausuran otra residencial, ahora es Las Camelias en Cancún, por irregular
Carlos Ernesto D´amiano indicó que han logrado disminuir estas situaciones de riesgo, pues incluso han realizado detenciones, principalmente por narcomeudeo, en cuestiones de que algún trabajador llegaba con droga a laborar y pretendía vender este producto a sus compañeros.
Una de las construcciones que se mantiene con vigilancia constante es la obra del edificio Woha, en la avenida Bonampak, entre las avenidas Uxmal y Javier García de la Torre, en donde por las mañanas se registra la presencia de una patrulla.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito indicó que el trabajo conjunto con las corporaciones estatales, federales y militares, permitió tener buenos resultados en el operativo vacacional de verano que recién concluyó el domingo pasado.
“Fue un operativo largo, más de un mes, estuvimos trabajando de manera conjunto, lo principal, con los tres niveles de gobierno, nos dio la pauta para mantener la seguridad en la zona hotelera y en el municipio. Con algunos altibajos, corregir en algunos sectores en donde se dispara y reorganizar estrategias”, abundó.