Turismo

Va Caribe Mexicano tras 20 millones de brasileños que tienen visa americana

Quintana Roo le estará aportando a los brasileños que tienen visa americana para poder fortalecer ese mercado en el Caribe Mexicano, reconoció el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez, quien dio a conocer que han identificado a por los menos 20 millones de brasileños en esa situación, luego de señalar que la entidad no puede seguir dependiendo solamente del mercado norteamericano y canadiense.

Lo anterior, luego de que están programado realizar una gira de promoción turística en las próximas semanas a Brasil que les permitirá tener contacto con los tours operadores, mayoristas e incluso la nueva aerolínea que entra en operación en próximo 10 de diciembre con dos frecuencias semanales, lo cual atraerá un mayor número de visitantes en esta Nueva Era del Turismo.

“Cancún sigue siendo el predilecto de los viajes internacionales, Cancún es el tercer aeropuerto más importante después de Londres y Toronto, hay nuevas tendencias del mercado y buscamos que no por falta de promoción no estén reservando; tenemos que diversificar buscamos que todos los mercados vayan sumando, Brasil que es un tema más de Migración y el visado, estamos tratando de negociar para poder mejores condiciones para tramitar la visa”, indicó.

Cabe recordar que, los vuelos directos entre Brasilia y Cancún fueron suspendidos en febrero de 2023 a raíz de la suspensión del visado electrónico y se busca reactivar, por lo que ahora ahora, con una recuperación en la demanda y una visión renovada en la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, Gol será la única aerolínea en ofrecer esta ruta directa para que los brasileños con visa norteamericana también puedan hacer uso de este servicio.

Abundó que el objetivo es mantener en la mente de los viajeros los destinos de Quintana Roo, ya que la restricción del visado que impuso la Secretaría de Relaciones Exteriores ocasionó que disminuyera este mercado hacia México, de ahí que los visitantes brasileños comenzaron a viajar a otros puntos como lo es República Dominicana, uno de los principales competidores del Caribe Mexicano.

Otro de los mercados que ha crecido es el hindú, especialmente para el segmento de bodas, lo cual dijo, es muy positivo para la entidad porque otros mercados se están fortaleciendo que hasta hace algunos meses no eran tan destacados, es por ello que, el trabajo de promoción turística se seguirá fortaleciendo para dar a conocer los diferentes productos con los que cuenta el Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados

Back to top button