MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte
Tendencia

Activan operativo y remolcan autos contra quien aumente tarifas en Playa del Carmen

En tres puntos diferentes del municipio de Solidaridad, mejor conocido como Playa del Carmen, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo instaló filtros de verificación para ir contra unidades de transporte público y colectivo, principalmente tipo Vans, que están cobrando 15 pesos por pasajero, quienes se escudan diciendo que la tarifa aumentó.

Ante esto, Playa del Carmen está siendo el foco de atención, pues cientas de personas en diversas plataformas digitales están denunciado este aumento. Fue por ello que el IMOVEQROO activó este martes los operativos y los filtros, para remolcar las unidades que están cobrando estos precios, pues no está autorizado tal incremento.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), confirmó a El Momento Quintana Roo, que los operativos serán en todo el estado, pero que iniciaron primero en el municipio de Solidaridad, en donde se concentró el mayor número de denuncias en las últimas horas.

Se detalló que fueron tres unidades remolcadas, entre ellas por aumento sin permiso y autorización de la tarifa y esto fue gracias a que los propios ciudadanos lo denunciaron, cuando los inspectores preguntaron si todo estaba bien. Una de las unidades remolcadas fue la 02 y 154, del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

PODRÍA INTERESARTE: En ninguna modalidad del transporte público del estado se ha aprobado aumento en la tarifa: IMOVEQROO

“Haremos operativos en los distintos municipios y si corroboramos que existe este aumento en la tarifa, habrá sanciones para las y los operadores que estén cobrando estas tarifas no autorizadas”, aseguró el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar.

Confirmó que luego será Cancún en donde tendrán estas estrategias y diligencias para ir tras quien intente pasarse con lo ciudadanos y engañarlos, principalmente se están concentrando en la zona norte y después irán en el centro, así como en el sur de la entidad, en la capital del Estado, en Chetumal.

Recordemos que la dependencia estatal desde hace dos días atrás está recalcando en repetidas ocasiones que el aumento en las tarifas de transporte colectivo no están autorizadas en ninguna modalidad, ni en taxis, ni en combis, ni en urvan, ni en ninguna otra modalidad, de ningún sindicato de Quintana Roo.

Sin aumento por falta de requisitos
Rodrigo Alcázar, comentó al medio, que los sindicatos de taxistas ya habían ingresado sus solicitudes al Instituto de Movilidad en tiempo y forma, sin embargo, detalló que ninguno cumplió con los requisitos que marca la ley y el propio instituto, por ello fue que no se autorizó el aumento en las tarifas, y se volvió a enviar a los sindicatos lo que les hacía falta.

Aclaró que en todos los municipios no existe una tarifa mínima, sino que se cobra por zonas, es decir, que se dividen por áreas y dependiendo del lugar de origen y el destino es el costo del servicio de taxi, pero eso no quiere decir que los operadores tengan el derecho de cobrar una cantidad fuera de la ley.

“No tenemos denuncias formales como tal en el instituto, pero sí tenemos y por supuesto tenemos muchas en redes y lo único que podemos hacer es preguntarle a la gente, que están dentro del transporte público, si les están cobrando lo correcto, la mayoría de la gente dice que sí”, añadió.

Invitan a denunciar

La autoridad estatal pidió a la ciudadanía hacer las denuncias formales y pertinentes, no solo basta con exhibir en las redes sociales, sino hacerlo ante el IMOVEQROO, para ello, se pide la ubicación, número de unidad, nombre del sindicato, foto o video de los hechos, así como el relato de lo sucedido.

Pusieron a disposición de la ciudadanía el número 800 801 0189, así como la dirección de correo electrónico: qroo.gob.mx/imoveqroo, incluso la página de Facebook: Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo en la bandeja de mensajes, con todos los requisitos para proceder con la queja y/o denuncia.

Artículos Relacionados

Back to top button