Flores, dragones y algo más…
Los días se intensifican, los eclipses a la vuelta de la esquina, hemos sentido la energía cargada, pero esto apenas comienza, porque el cierre de año viene con todo. A dejarnos limpios para iniciar la Era de Acuario.
A prepararnos, qué mejor por empezar no escondiendo nuestros sentimientos, son parte nuestra, que los problemas se queden en casa, es como decirte que dejes tu ser por una máquina que produzca, no niegues tus defectos aceptando sólo tus virtudes porque pierdes integridad, no niegues el mal que hayas hecho por resaltar el bien que hiciste, cuando temes a tus sombras y sólo muestras luces brillantes, pierdes tu identidad, y cuando ignoras tus errores y sólo te enorgulleces de tus logros, pierdes humildad, cuando escondes tus debilidades y sólo muestras tus habilidades pierdes fortaleza, no cambies el SER por el HACER y encajar porque no serás tú, serás un personaje al servicio y manipulación de los demás.
Muchas veces cuando experimentamos situaciones de dolor, miedo, inseguridad con un alto nivel de intensidad esto se imprime como una sobrecarga de energía que el cuerpo no puede procesar y descargar adecuadamente en el momento.
Esta energía atrapada puede manifestarse como síntomas físicos (inflamación crónica, trastornos inmunes, dolores musculares, desequilibrios metabólicos), y emocionales como ansiedad, angustia, control.
El primer paso para ir transformando esa tensión, enfermedad atrapada en el cuerpo es ser capaces de desarrollar una conciencia corporal profunda, aprendiendo a prestar atención a las sensaciones físicas y las partes de tensión o incomodidad en el cuerpo.
Si nos quedamos en el bucle mental seguiremos atrapados en el malestar. El cuerpo es la herramienta de liberación porque es ahí donde está reprimido y encadenado al sufrimiento que podemos sentir.
La salud es recuperar esta conexión vital con nosotros mismos, unidad entre mente-cuerpo-emoción a través de las distintas herramientas somáticas como: atención plena, respiración consciente, yoga, tiempos de autocuidado y autonutrición, masajes relajantes, escucha atenta a las sensaciones del cuerpo, mindfulness, restauración de nuestros ritmos biológicos. Conectar con nosotros mismos a un nivel profundo es la llave hacia la cura.
La temporada de eclipses suelen traer consigo una gran carga energética que puede tener influencias en uno mismo y en el ambiente, puede que en las fechas alrededor de los eclipses te sientas alfo confuso y tengas dificultades para pensar con claridad.
Los eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente, el Eclipse Solar se forma durante la fase de la Luna Nueva.
Por eso, los eclipses movilizan más intensamente las emociones y exaltan nuestra sensibilidad, y se acercan los últimos eclipses de este 2024.
- Eclipse Solar en Libra el 2 de octubre.
- Eclipse Lunar en Piscis el 17 de septiembre, una oportunidad para cerrar capítulos de la vida.
Detenernos, respirar y observar.
Detenernos y contemplar lo que existe aquí y ahora.
Detenernos y cuestionar nuestros pensamientos.
Todo esto implica disciplina y contactos con nosotros mismos.
Mientas no seamos capaces de recuperar esa unidad dentro de nosotros, seguiremos presos del sufrimiento y como consecuencia de la enfermedad.
Si requieres ampliar la información de tu carta natal escríbeme.
Confía en el universo.
Gracias infinitas.
RitodeFlores
Luz, poder, magia
y florecer
marliv73@gmail.com