ChetumalMunicipiosZona Sur

Plan DN-III-E activado en la capital como prevención ante onda tropical

En Chetumal no se registraron grandes precipitaciones de lluvia, pues solo cayó por un momento algunas brisas de nubes que transitan sobre la ciudad. Sin embargo, las autoridades de Protección Civil han exhortado a la población mantenerse informado debido a las condiciones meteorológicas de las próximas horas. Las autoridades federales activaron el plan DN-III-E y Guardia Nacional para ayuda a la población en caso de ser necesario.

“Seguir las recomendaciones que siempre les hemos brindado, informarse en canales oficiales, barrer los patios del frente de sus casas, evitar sacar basura a la calle y levantar la que haya tirada, además de realizar los reportes para el desazolve de algunas alcantarillas y con ello evitar encharcamientos o inundaciones”, aseguró Guillermo Nuñez.

Hasta ahora solo se reporta un árbol caído debido a las condiciones en que se encontraba y con el reblandecimiento de la tierra se vino abajo. Este árbol está ubicado en la avenida López Mateos entre Milán y Florencia de la colonia Campestre, según vecinos afectó cableado de telefonía, señal de cable e internet.

PODRÍA INTERESARTE: Conagua alerta por lluvias intensas provocadas por onda tropical

“Por el momento no tenemos reportes de afectaciones por fortuna ha estado muy tranquilo. Lo que si queremos recomendar a las personas es no bajar la guardia, estamos en la temporada de huracanes y los fenómenos varían, es importante siempre mantener todas las medidas”, recalcó.

De acuerdo con las autoridades se prevén lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en todo el estado de Quintana Roo. En algunas colonias de la periferia si se registró una lluvia con mayor precipitación, sin embargo, esta no causó estragos en comparación con las lluvias pasadas que dejaron como saldo a más de 100 familias damnificadas

“Las familias que resultaron afectadas en el mes de junio por las inundaciones han tomado previsiones para evitar inundarse, aunque hay algunas zonas que están propensas por las condiciones geográficas en las que se ubica, si son más de 30 puntos considerados fuertes en la capital del estado”.

Según las condiciones climatológicas la onda tropical número 15 provocará lluvias de fuertes a muy fuertes el fin de semana en la región sur del estado. Se recomienda a las personas que viajaran por las carreteras en Quintana Roo respetar los límites de velocidad y tomar precauciones por las lluvias.

“La gobernadora Mara Lezama nos ha dado la instrucción de atender y estar pendiente de la población para garantizar la seguridad, estamos en estos operativos preventivos y hemos coordinado con los tres órdenes de gobierno”.

Quintana Roo mantiene 913 refugios para activarse en caso de ser necesario por algún fenómeno, de los cuales 25 son para turistas internacionales.

Artículos Relacionados

Back to top button