CancúnMunicipiosZona Norte

Gobierno municipal de Benito Juárez consolida espacios para la cultura maya

La presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, señaló que su gobierno trabaja en la dignificación de espacios para los indígenas mayas y a los productores de la región de Quintana Roo, es por ello por lo que, en la zona norte ya pueden comercializar los productos cosechados del campo sin intermediarios.

“Siempre de la mano del Gobierno del Estado para dignificar y dar espacios y reconocer el gran trabajo de nuestros artesanos de la zona centro y sur del estado. Con todos los productores estuvimos en una reunión, tuvimos un encuentro y es un trabajo colaborativo”, afirmó.

Dijo que estas empresas que se han creado de productores mayas como las cooperativas pueden vender sus productos sin intermediarios y llegar a todos los supermercados que dan una gran cantidad de abasto en Quintana Roo.

“Como tal Cancún es la ciudad más poblada y buscamos que los del centro y sur puedan venderlo en Benito Juárez. Tenemos que crear estos vínculos que nos ayuden al trabajo coordinado para que podamos avanzar y ayudar a Quintana Roo ha convertirlo en una entidad prospera como lo ha hecho la gobernadora Mara Lezama”.

Explicó que el Gobierno Municipal de Benito Juárez contribuye y es vinculante con todo el estado para llevar la prosperidad compartida bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo que ha impulsado la gobernadora.

“Nos hemos sumado a diferentes programas, en el Parque de las Palapas hay un espacio que se destinó específicamente para artesanos mayas y que pueda ser este lugar donde se den a conocer todos los productos, y vender a los miles de turistas que llegan a la entidad”.

La presidente municipal reiteró que su compromiso es con todos los sectores y en su administración impulsa al campo de Quintana Roo así como a los más necesitados, ya que por muchas décadas los gobiernos anteriores no han atendido las necesidades de oportunidad de este sector que representa a todo el estado de Quintana Roo.

“Tenemos que trabajar en conjunto y tenemos que pensar en darles espacios para que puedan llegar estos productos a los turistas y que la derrama económica sea directa para ellos y sus familias. Sin que haya quienes sean intermediarios porque en muchas ocasiones esto provoca un quebranto para la aportación económica de las jefas y jefes de familias de la zona maya”.

Por último, subrayó que su administración se prepara para realizar “un corte de caja de la entrega recepción y hacer toda la parte técnica, para realizar la entrega-recepción marcada en la ley, aunque se retome la propia administración. No tenemos deuda estamos al cien, no tenemos pasivos, la deuda de largo plazo la hemos ido pagando y la administración de la gobernadora Mara Lezama cuando fue presidenta pagó la deuda, y la nuestra es la que continua pagando, pero somos administraciones que más hemos pagado”.

Artículos Relacionados

Back to top button