
Un total de 100 toneladas, aproximadamente, es lo que ya se mandó al estado de Guerrero, por parte del sistema DIF Quintana Roo de todo lo recaudado en los 11 municipios de la entidad y de lo que cada empresa, asociación, escuelas, entre otros, han recolectado y enrejado al DIF.
Veronica Lezama, titular del sistema DIF estatal, confirmó que todos los centros de acopio que se encuentran en las sedes municipales del DIF siguen abiertas, incluyendo las que están en los diferentes palacios municipales, como el de Cancún, sin fecha de cierre de cada uno, hasta que el gobierno federal indique.
“Muy contentos y muy agradecidos con el pueblo de Quintana Roo por la empatía y solidaridad con el pueblo de Guerrero, que no la están pasando nada bien, todos se han sumado, hemos mandado víveres e incluso motosierras”, dijo.
Comentó que los centros de acopios siguen abiertos. Recordó que son 15 centros regulados por el DIF Quintana Roo, en todos los DIF municipales de la representación zona norte, zona centro y Chetumal y seguirán hasta nuevo aviso, esperan mandar las próximas toneladas en los próximos días, se espera sean otras 50.
“Tenemos ya mucha ayuda, en la representación de la zona norte, que se encuentra la región 234, ya tenemos muchos víveres, como no tienen idea y eso muy bien de la gente de Quintana Roo. Ya estamos próximos a mandarlo”, recalcó.
Señaló que además de mandar alimentos no perecederos, pidió a la ciudadanía a donar artículos de higiene personal, productos de limpieza y todo lo relacionado para levantar maleza, polvo, lodo y escombro.
“Guantes de carnaza, cloro, cubetas, rastrillos, palas, todo lo que sea de limpieza, eso se necesita mucho, sin dejar de un lado el tema de los víveres, alimentos no perecederos, entre otros”, expresó Lezama.