Incrementa un 20% la basura en esta temporada vacacional

En lo que va de la temporada vacacional se ha incrementado hasta en un 20 por ciento la generación de basura en las playas de Cancún dio a conocer el director de Pozos y Playas Municipal, Arturo Quintero.
El funcionario indicó que el ayuntamiento está a cargo de siete playas públicas e hizo un llamado a la población para que cuando acuda a las playas no dejen basura. Dijo que aunque hay botes de basura, la idea es que los visitantes no dejen sus residuos.
Reconoció que ha disminuido un poco la generación de las colillas de cigarro, ya que se les pide a los ciudadanos no fumar en las playas.
“En lo que va de la temporada vacacional se estima que se ha incrementado la generación de basura hasta en un 20 por ciento; al mes se generan entre siete u ocho toneladas de basura y el año pasado se cerró la temporada con 30 toneladas, o sea, un 50 por ciento más” señaló el funcionario.
Asimismo reveló que lo que más dejan son latas, pet, residuos de comida y la playa en donde más se ha visto es en Playa Delfines, ya que es la playa más concurrida y visitada por los viajeros.
“En todas las playa se encuentran entre 3 a 4 botes de basura por playa, nosotros tenemos a cargo 7 playas públicas, buscamos que esto ayude de mucho y depositen en buen lugar sus residuos” comentó.
Reconoció que por ahora se tienen tres turnos para la limpieza de las playas e inician a las 6 de la mañana para concluir a la una de la tarde, el segundo turno de la una de la tarde a las 5 de la tarde y el tercero de las 5 a las 11 de la noche
“Recordarles que en esta temporada vacacional su vamos a la playa llevemos reciclables, tratemos de llevar, la mayor cantidad de basura en los botes y no dejarlas en los arenales” puntualizó el funcionario.
En esta temporada vacacional en todo el estado de Quintana Roo, se esperan más de 2 millones de viajeros, siendo Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres los municipios más visitados.