CancúnMunicipiosZona Norte

Falta de mantenimiento factor de derrumbe en casa de corales

Por falta de mantenimiento fue la razón por la que se cayera la estructura que hace unos días se derrumbó en la Colonia Corales de Cancún, por lo que se estarán inspeccionando entre 15 a 20 edificios que se encuentran en la zona, así lo confirmó Cecilia Hubbard presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún.

“Haca varias semanas se nos contactó, se canalizó al área de estructuras la cual retomó el caso, ya se realizaron los dictámenes pertinentes lo que continua y se entregó a Protección Civil y a Desarrollo Urbano” indicó la funcionaria.

Hubbard Carmona dijo que este accidente se debió a que estos edificios son contrucciones hechas para 50 años de vida útil y la falta de mantenimiento; la especialista anunció que lo más recomendable es que los edificios deben de evacuarse para su reparación, actualmente se están haciendo reuniones para un mejoramiento, pues varios edificios cuentan con escaleras deterioradas y grietas en las paredes.

PODRÍA INTERESARTE: Autoridades municipales brindan apoyo a familias del fraccionamiento corales

“Es reforzar toda la estructura, no solo las escaleras, este es un comienzo, porque digamos es la parte más débil de un edificio; está programada para que en menos de un mes, se pueda terminar la revisión de los 20 edificios que se van a inspeccionar” puntualizó la ingeniera.

Reveló que cuando revisaron la zona se verificó el edificio, se realizaron 5 inspecciones en el que se percataron que tienen las situaciones similares, a lo que pasó con el que colapsó.

La presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún señaló que hasta el momento no hay tema de presupuestación, por lo que primero se tiene que ver que se va hacer, para poder seguir, entre que sea servicio social o el Ayuntamiento Municipal ayudé con su reparación.

Cabe recordar, que el pasado 18 de julio un tramo de escalera en uno de los edificios del fraccionamiento Corales se desplomó, lo que dejó a una persona con lesiones leves. El edificio tuvo que ser evacuado por autoridades.

La escalera de cemento entre el segundo y tercer nivel de este edificio, ubicado en la Supermanzana 77, colapsó, al parecer por falta de mantenimiento, lo que causó la movilización de policías de los tres niveles de gobierno, además de paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil.

Artículos Relacionados

Back to top button