ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Habitantes de Chetumal piden a motociclistas no bloquear otra vez calles y avenidas

La ciudadanía en Chetumal reprobó las manifestaciones de motociclistas que se realizaron por las modificaciones a la Ley de Movilidad en el estado. De acuerdo con habitantes el bloqueo carretero que realizaron integrantes de clubes de motocicleta, agrupaciones y asociaciones afectó el transito y las actividades, generando pérdidas económicas para diversos sectores del transporte.

“Yo sé que hay inconformidades, pero no deben afectar el derecho de los demás, va para largo, estoy de acuerdo que se manifiesten y exijan sus derechos, pero no violando los derechos de los demás. Debemos respetar. No deben hacer esto, yo voy de mi trabajo a mi casa y me quedé a un carro de poder pasar, necesitamos llegar a nuestras casas”, señaló Eduardo Rivera

Automovilistas se acercaron a dialogar con los motociclistas quienes se negaron a liberar el paso, sin embargo, una mujer enferma a bordo de un taxi y una ambulancia fueron los únicos vehículos a los que se les permitió el paso.

“No deben venir a tapar el camino, nosotros andamos trabajando, están mal ellos, no debe ser así. Estoy perdiendo porque estoy trabajando en los volquetes, necesito ir a dejar un viaje y regresar por otro, si me atraso ya no voy a lograr hacer el otro, ya es tarde y no quieren liberar”, señaló Marco Antonio González, quien se dedica a conducir un camión de carga pesada.

PODRÍA INTERESARTE: No todos los motociclistas rechazan la “Ley Chaleco”

Dijo que tenía que regresar a la comunidad de Calderitas a cargar y llegar a Ucum, situación que ya no logró hacer al permanecer detenido por casi dos horas ante la concentración de motociclistas.

“Aprovechamos en la noche porque en el día es más complicado trabajar, no podemos hacerlo porque se genera más trafico y tratamos de no afectar, pero si es importante que ellos tomen conciencia, esto nos afecta, entendemos la molestia, pero si nos afectaron ya perdí y es dinero que nadie me va a regresar”, aseveró.

En la fila se observaron autobuses, camiones de carga, autos particulares e incluso unidades de transporte de personas que tuvieron que bajar de sus unidades y caminar varios kilómetros para llegar a la glorieta del Mestizaje y poder abordar un taxi que los lleve a su destino.

“Venimos caminando porque entramos a trabajar desde la madrugada y ahora que salimos nos encontramos con esto, es muy cansado, pero no queda de otra que caminar con tal de llegar a nuestro destino. No deben afectar a la población, yo también tengo motocicleta, pero no es correcto esta forma de manifestarse”, afirmó Emiliano Savedra, de oficio obrero.

El bloque que realizaron duró aproximadamente casi dos horas, y se ocasionó un trafico intenso en la avenida Insurgentes durante el paso de la concentración de motociclistas en Chetumal.

Artículos Relacionados

Back to top button