Más de 200 auxilios viales en carreteras de Quintana Roo
Los Ángeles Verdes brindaron 220 servicios de auxilio vial en los primeros días de las vacaciones de verano, principalmente por pinchaduras de neumáticos y también destacan motores desvielados, por no tener la previsión de verificar los niveles de aceite y anticongelante antes de salir a carretera.
Eduardo García Valdelamar, jefe de servicios de los Ángeles Verdes en Quintana Roo, explicó que los 220 vehículos que atendieron por alguna falla mecánica, representa un total de 520 turistas beneficiados, quienes viajaban en esas unidades en distintos puntos de la entidad.
La temporada vacacional inició oficialmente el viernes 12 de julio, cuando la gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de salida de las unidades que participan en el operativo Verano Seguro 2024, en el Malecón Tajamar.
Leer más: Disminuyen casi 27% llamadas falsas al 911 en Quintana Roo en lo que va del 2024
En los dos fines de semana que lleva la temporada vacacional, Eduardo García consideró que no se ha incrementado de manera considerable el movimiento en las carreteras de Quintana Roo, aunque en algunos días que esperaban que fueran tranquilos, tuvieron más actividad.
“Hemos atendido un poquito más de 520 turistas, que han sido beneficiados, en las diferentes carreteras del estado, principalmente, la mayor parte de las atenciones que hemos tenido, son ponchaduras de llantas, no tanto como ponchaduras, de repente no traen la llanta de refacción o no traen la herramienta, por otro lado hemos visto mucho motor desvielado, eso quiere decir que no han checado su vehículo antes de salir, le ha faltado aceite al motor y básicamente es la parte fuerte”, explicó.
El jefe de servicios de los Ángeles Verdes indicó que por el momento no han atendido un número importante de accidentes, sino que únicamente 3 percances leves, en donde no ha habido lesionados, son choques “lamineros”.
Consideró que los 220 servicios de auxilio vial que llevan en esta temporada, no representa un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras la circulación de vehículos ha sido cambiante.
“Hemos notado ha habido un poco menos de circulación en determinados días que es cuando de repente esperas que haya más circulación y cuando esperas que no haya, porque así se ha venido dando año con año, se incrementa, de repente, en un día a lo mejor una patrulla atendió 2 0 3 vehículos cuando mucho y al día siguiente, esa misma unidad en la misma ruta y el mismo horario, se atiende alrededor de 8, de repente se disparan los números”, agregó.
Eduardo García señaló que en ocasiones esperan mayor tráfico los fines de semana, pero no se registran servicios, pero en cambio, lunes, martes y miércoles, presentan una mayor demanda de sus servicios de auxilio vial, por lo cual se mantienen alerta.
Por este motivo, los Ángeles Verdes recomiendan a los viajeros a verificar sus vehículos antes de salir a carretera.