Mundo

Suspenden tratamiento al bebé Indi Gregory; este es su caso 

La bebé Indi Gregory, que padece una enfermedad mitocondrial incurable, ya no recibirá el tratamiento que la mantenía con vida, según la decisión de médicos británicos. La niña de 8 meses estaba en el centro de una batalla entre sus padres y el hospital de Nottingham, que recomendaba interrumpir el tratamiento, considerándolo inútil y doloroso.

La enfermedad mitocondrial es genética y afecta la capacidad del cuerpo para producir energía en las células. No existe cura para estas enfermedades. El tratamiento de Indi Gregory fue suspendido después de la decisión del tribunal de apelación el viernes.

Los padres de la bebé habían estado luchando contra los médicos durante meses, buscando mantener el tratamiento. Sin embargo, el tribunal determinó que el tratamiento debía interrumpirse en un hospicio, en lugar de ser realizado en casa, como solicitaban los padres.

El caso adquirió relevancia internacional, con la intervención de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien otorgó a la bebé la nacionalidad italiana. A pesar de esta intervención, un juez del tribunal superior inglés determinó que la nacionalidad no modificaba las sentencias anteriores.

El Vaticano, a través de su portavoz Matteo Bruni, expresó que el Papa Francisco “abraza a la familia de la pequeña Indi Gregory, a su padre y a su madre, reza por ellos y por ella, y dirige su pensamiento a todos los niños que en estas mismas horas en todo el mundo viven con dolor o arriesgan su vida a causa de la enfermedad y de la guerra”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button