Prioridad la vigilancia en Bahía y Río hondo en Chetumal durante verano
El operativo de Seguridad de las Vacaciones de Verano 2024 en Chetumal dio inicio con el banderazo de salida por parte de las autoridades. Este año participan más de 120 elementos de las diferentes instituciones federales, estatales
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este operativo busca reunir esfuerzos en entre las instituciones para prevenir y reducir los accidentes en carreteras y sitios de esparcimientos durante la temporada de vacaciones.
De acuerdo con las autoridades se busca salvaguardar la vida y la integridad de los turistas nacionales e internacionales en su visita a la zona sur de Quintana Roo.
Leer más: Calidad en las verduras en Chetumal mejoran por caída de mucha lluvia
En este operativo participa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Coordinación Estatal de Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias Río Hondo y Othón P. Blanco, Tránsito del Estado, Capitanía de Puerto, Bomberos, entre otros representantes de los diferentes organismos que son parte de este Operativo.
Hasta ahora los operativos de vacaciones de verano han reportado saldos blancos, sin embargo, se reforzarán los módulos en las zonas de Calderitas, el boulevard bahía, Dos Mulas, y la zona de la ribera del Rio Hondo.
Según las autoridades, se prevé un mayor flujo de personas a partir de este próximo fin de semana en los puntos turísticos.
Leer más: Cae poste de telefonía encima de un carro en Chetumal
Los 11 municipios contarán con sus operativos para prevenir delitos, además de instancias como la Cruz Roja y Ángeles Verdes, guardavidas y servicios de emergencias, estarán coordinados con el C4 en Chetumal para realizar las acciones.
En el municipio de Othón P. Blanco los balnearios en los que se tendrá mayor vigilancia son El Palmar, Acapulquito, Ramonal, Sabido, Obregón Viejo, Cacao, Cocoyol y el Cocodrilo Dorado, abarcando una extensión de más de 90 kilómetros.
También hacia la zona de Raudales, Laguna Guerreo, Huay Pix y los Rápidos en Xul Ha se tendrán módulos de emergencias para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas locales, nacionales y extranjeros.
Con este operativo se busca mantener un saldo blanco y se redoblan esfuerzos para la instalación de puntos de vigilancia en las carreteras, balnearios y playas de Chetumal.
Este operativo se prevé termine el próximo domingo 25 de agosto con el regreso a clases, por lo que las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a revisar sus autos si viajan por carretera, y dejar aseguradas sus viviendas, además de tomar previsiones cuando visitan una alberca o playa, evitando accidentes.