ChetumalMunicipiosZona Sur

Claman por ayuda para que incendio no salga de control

Habitantes del ejido La Península, en Othón P. Blanco, afirmaron que enfrentan un incendio forestal que ya supera las 300 hectáreas de afectación.

Manifestaron la necesidad de contar con apoyo de combatientes de instancias federales, estatales y municipales para lograr que las llamas no se salgan de control, toda vez que ya ha causado daños a flora y fauna del lugar.

Y es que, de acuerdo con Gilberto Carrillo, en la actualidad son habitantes de los ejidos de la misma La Península y Laguna Guerrero, quienes se han avocado al combate del siniestro, que inició desde hace ya 10 días.

PODRÍA INTERESARTE: Habría operativo mochila en próximo ciclo escolar en Quintana Roo

“Ahorita somos puros ciudadanos, estamos recibiendo el apoyo de otros ejidos, pero requerimos de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y de ser posible del Ejército y la Marina”, indicó.

El ejidatario afirmó que el fuego ya ha consumiodo un promedio de 300 hectáreas, pero en cualquier momento podría salirse de control y afectar de gravedad la flora y fauna.

Un punto que destacó don Gilberto Carrillo es que es complicado el acceso a la zona del siniestro, por lo que requieren de helibaldes para controlar las llamas.

“El asunto es que, como son reservas naturales, hay muchos animales que están sufriendo las consecuencias y ya empiezan a desplazarse para no morir, me tocó ver una cría de jaguiar caminando hacia el otro lado, pero algunos no logran escapar”.

El ejidatario advirtió que si se deja pasar este problema, las consecuencias podrían ser catastróficas, de ahí la urgencia que se envíe ayuda para combatir el fuego.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button