Sancionarán a los dueños que no registren a sus mascotas domesticas

Serán multadas aquellas personas que no hayan realizado el registró en el Padrón Municipal de Mascotas de Especies Domésticas en Cancún, en donde, hasta el momento se han contabilizado más de 8 mil registros entre perros y gatos, así lo confirmó Tania Férnandez, director de Ecología de Benito Juárez.
Alrededor de 8 mil 500 mascotas se han registrados en lo que val del 2024, sin embargo, detalló que no se han registrado multas hasta el momento tanto en las campañas de estilización como en las aplicación de vacunas contra la rabia.
“Ya no hay escusa, tenemos que ser responsable con nuestra mascotas, se esperan que a lo largo del año se hagan muchas más, es muy importante que registren a sus mascotas” dijo la directora de Ecología.
Cabe mencionar, que Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal informó que los dueños serán sancionados económicamente, aproximadamente con 1 mil 200 a 1 mil 500 pesos por cada mascota que tenga.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Ecología el desinterés por padrón de mascotas en Cancún
Detalló que tras la excesiva sobrepoblación de perros en la calle, esto conlleva a más enfermedades, ya que sus eses fecales hace que el aire se contamine y así pueda también afectar a los alimentos que esten cerca.
Puntualizó que hace unas semanas se realizaron 450 esterilizaciones con la finalidad de evitar la sobrepoblación callejera, donde en coordinación con Gobierno del Estado y Colegio de Veterinarios para disminuir con la reproducción canina y felina.
Cabe mencionar, que el gobierno municipal de Benito Juárez abrió el sitio web mascotas.cancun.gob.mx para iniciar con el registro de mascotas en la demarcación. Detalló que este padrón se abrió hace un año, sin embargo, la plataforma continuará abierto para poder acceder y registrar o bien acudir a la Secretaría de Bienestar Animal y presentar los requisitos.
El registro es gratuito y el dueño de la mascota sólo tiene que crear un usuario y una contraseña, para verter la información requerida, como nombre de la mascota, si es perro o gato, así como raza y si está vacunado, entre otros datos más.