Promueven prevención de adicciones entre los estudiantes

Cancún, 7 de mayo .- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), bajo la dirección de las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, puso en marcha una serie de actividades de sensibilización y prevención de adicciones dirigidas al alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún 1.
Durante la plática, se abordaron temas cruciales relacionados con la prevención del uso de alcohol y drogas, con el objetivo de promover una vida feliz y productiva entre los estudiantes.
Manuel Ángel Hernández Cravioto, director del plantel educativo, resaltó la relevancia de estas pláticas preventivas impartidas por el IMCA, y resaltó que el plantel Cancún 1 se considera un aliado de los padres de familia en el esfuerzo conjunto por el bienestar y la salud de los jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Tristán estalla contra Yahir tras declaraciones sobre sus adicciones
Entre los temas abordados durante la sesión destacó “Prevención de riesgos y toma de decisiones positivas”, dirigida específicamente a los estudiantes del Cuarto Semestre. El objetivo principal es cerrar las brechas de desigualdad y abordar las causas subyacentes que pueden llevar a conductas negativas, actuando sobre estos problemas desde la raíz.
Como parte de la actividad, los estudiantes participaron en la creación de un mural titulado
“Compromisos por la Paz”, plasmando las huellas de sus manos. Esta acción simbólica tiene como propósito fomentar la conciencia sobre la problemática de las adicciones en la sociedad y la importancia de trabajar juntos para prevenir su impacto negativo.
En lo que va del año, el IMCA ha realizado 154 pláticas de sensibilización y prevención de adicciones en 13 escuelas de nivel preparatoria, como parte de las acciones continúas implementadas por las autoridades municipales para promover estilos de vida saludables entre los jóvenes.