La Cruz Roja de Chetumal alargará el “boteo” para garantizar su operación
La Cruz Roja Mexicana en Chetumal, mantendrá el tiempo necesario el boteo anual, a fin de recaudar recursos para la operatividad y brindar servicio a los ciudadanos afectados en un accidente o por traslado de emergencias, aseguró Paola Ovando Rivera, presidenta del consejo consultivo de la benemérita institución.
Leer más: Se incendia bodega en Chetumal no se reportan lesionados
La Cruz Roja, delegación Chetumal, requiere por lo menos tres millones de pesos para su operatividad anual, explicó.
La entrevistada indicó que con esos recursos se estaría operando con lo mínimo necesario, pues el 80 por ciento está destinado a sueldos y prestaciones del personal y rescatistas.
Leer más: Arrancan los trabajos del cableado subterráneo en Cancún
Precisó que en la nómina de la Cruz Roja Chetumal están registradas 22 personas, aunque igual se cuentan con voluntarios, suficientes para dar el servicio ya que al impartir el curso de técnicas en urgencias médicas avanzadas y en cada generación se integran algunos como voluntarios y posteriormente, de existir la posibilidad, contratarlos.
Ovando Rivera señaló que, además, del boteo en las calles, están visitando las escuelas para recaudar fondos y que los estudiantes vayan formando cultura de colaboración y humanismo.