CancúnMunicipiosZona Norte

De cine a estacionamiento con probabilidad de hasta 3 niveles

El Cine Blanquita de Cancún, ubicado en el Parque las Palapas y que estuvo abandonado durante 20 años, este lunes representantes de Cinépolis y de Distrito Cancún confirmaron a El Momento Quintana Roo que el predio está siendo demolido para un estacionamiento y será prestado (como dato) al Ayuntamiento de Benito Juárez, no será un Cine, (por ahora).

Detallaron que por lo menos dos años funcionará como estacionamiento para 50 cajones, aproximadamente, con planes a realizar un segundo y hasta tercer nivel, también para estacionamiento, por lo que el proyecto de un cine queda en un futuro lejano, incluso, sigue en análisis su construcción.

Los representantes de la empresa internacional explicaron que en dos a tres semanas quedará completamente derrumbado todo el recinto y dentro de un mes estará listo el espacio, limpio, planchado y completo para que inicien a entrar los coches, será un espacio controlado para evitar situaciones.

Leer más: Toma tus precauciones, habrá cierres en al menos 9 puntos de Cancún

Aclararon que de 9 de la mañana a 5 de la tarde será para personal del Ayuntamiento, mientras que de 5 de la tarde en adelante será un espacio disponible para visitantes locales e internacionales que vayan al Parque las Palapas, como se había planeado en el inicio del proyecto de reactivación de la zona.

El Momento Quintana Roo tuvo acceso al recinto, durante la demolición, y los trabajadores refirieron que la estructura y el concreto ya está podrido por lo que urgía que se demolieran a la brevedad; fierros oxidados y techo cuarteado.

Apoyan proyecto Desde que se supo la noticia, turistas, locales y pioneros de Cancún han estado acudiendo constantemente al lugar para tomar fotos y recordar las últimas imágenes que tendrán de este emblemático lugar, además, al ser cuestionadas por este medio, expresaron su apoyo al proyecto, pues el lugar estuvo abandonado por más de 20 años.

Susi, que tiene 65 años de edad, recuerda bien las películas que fue a ver cuando sus papás la llevaron, desde filmes con actores internacionales como Steven Seagal, hasta actrices mexicanas como María Elena Velasco, mejor conocida como la india María, por eso le toma foto a lo que fue uno de los cines más reconocidos de la ciudad.

Santos Azcorra, quien llegó a Cancún a trabajar de taxista, aseguró que nunca había entrado a un cine como ese y la primera película que vio allí fue la de Mi Pobre Angelito, cuando recién se estaba estrenando en los cines, cuenta lo limpio de los pasillos y como se abarrotaban las sales, pues era el único en la ciudad de ese tipo y de esa época.

Leer más: Cancún FC ofrecerá al retornar a su estadio entrada gratis a los niños

Así como estas dos personas, hubo una decena más que arribaron a la zona para tomar fotos y todas apoyaron la demolición, pues además de ser un predio abandonado, era un punto de reunión para hombres que toman sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas.

¿Porqué un estacionamiento? Distrito Cancún señaló que esta estrategia es para desahogar vehículos de la avenida Nader el cual, en su mayoría, es utilizado por empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez entonces, lo que era el Cine Blanquita será un estacionamiento para los trabajadores y así desahogar la Nader, por petición de los restauranteros.

Es de mencionar que todo este terreno es propiedad de Cinépolis y por lo pronto no hay fecha para iniciar un cine, pues en caso de serlo, sería en la parte más alta del estacionamiento, ya que el uso de suelo de ese predio es de hasta 8 niveles, por lo pronto, los representantes de la empresa confirmaron que sigue en análisis el proyecto.

Artículos Relacionados

Back to top button