ChetumalMunicipiosZona Sur

Buena derrama económica dejaron en Chetumal las ventas por el Día de San Valentín

La celebración del día del amor y la amistad dejó una derrama económica importante que dio un impulso al sector comercial de la capital del estado esto tras un complicado inicio de año, señaló Amir Efrén Padilla Espadas presidente de la Canaco delegación Chetumal-Tulum.

Los giros y negocios relativos al 14 de febrero vieron incrementar sus ventas, como son restaurantes, florerías, novedades, y otros, los cuales tuvieron un respiro luego de las temporadas bajas al concluir la Navidad y Reyes.

Leer más: Inicia período de Cuaresma en Chetumal

El entrevistado, detalló que durante el mes de enero las ventas oscilaban en un 55 por ciento y fue durante el 14 de febrero que se alcanzaron ventas de hasta el 90 por ciento, lo que dio un impulso económico a los comercios relativos a la fecha.

“Considerando que tuvimos un bajón luego de las ventas de diciembre, que fue hasta el 55 por ciento, en este mes de febrero tuvimos del 85 al 90 por ciento las ventas por eso consideramos que si tuvimos un aumento considerable en la actividad”, apuntó.

Leer más: Hoteles de Cancún esperan reservas del 90% para esta Semana Santa

Señaló que si bien existe una mejora en las condiciones económicas del comercio aún no se logra tener una estabilidad en las ventas lo cual se espera se comience a dar a partir del segundo trimestre del presente cuando el gobierno estatal cuente con su presupuesto completo a ejercer dado que el comercio local depende en gran medida de ello.

Padilla Espadas recalcó que las ventas volverán a estar presentes en abril que forman parte de las actividades de Semana Santa y así se encontrarán las ventas en un sube y baja, pues otro repunte será para el 10 de mayo.

Artículos Relacionados

Back to top button